Noticias

Apple es multada por desinformar sobre la resistencia al agua del iPhone

Apple ha recibido multas en Europa estos pasados años en varias ocasiones. Ahora la historia se repite, aunque en este caso es una multa en Italia, ya que se ha mostrado que la firma americana es culpable de desinformar a los usuarios. El motivo es que han desinformado sobre la resistencia al agua de sus iPhone en el país.

Apple es multada por desinformar sobre la resistencia al agua del iPhone

El resultado es una multa por valor de 10 millones de euros, como se ha confirmado hoy mismo. Un golpe importante a la firma.

Multa

En sus anuncios en Italia, Apple ha decía que diversos de los modelos de iPhone eran resistentes al agua. El problema es que no mencionaban en ningún momento que son solamente resistentes al agua bajo determinadas condiciones. Por tanto, no es una resistencia general, pero en el anuncio se daba a entender que sí lo era. Este es el motivo de dicha multa.

Además, el problema es que Apple no cubría en su garantía cualquier daño causado por líquidos en alguno de estos teléfonos. Así que caídas del dispositivo al agua o cualquier otro problema, no era cubierto, pese a la supuesta resistencia al agua.

[irp]

Una multa de 10 millones de euros por una publicidad falsa o que no contaba toda la verdad. Apple no es la primera en sufrir este tipo de multa por los iPhone. Previamente otras marcas como Samsung han recibido multas por anunciar una resistencia al agua que no era real. Seguramente no vaya a ser la última en tener una multa así.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba