Tarjetas gráficas

AMD RX 6900 XT tiene una velocidad máxima de 3.0 GHz

AMD Radeon RX 6900 XT de AMD se lanza el próximo mes y se espera que pueda competir o superar a la RTX 3090 de Nvidia.

AMD RX 6900 XT tiene una velocidad máxima de 3.0 GHz

RX 6900 XT

Mediante una filtración en Twitter, Patrick Schur, pudo recabar algunos datos del BIOS de esta tarjeta grafica ‘Big Navi’, donde se revelan unas velocidades de reloj extraordinarias.

Los datos sobre los relojes, el límite de potencia y las velocidades de los ventiladores aparecieron mediante la herramienta MorePowerTool. Por lo que se ve, la RX 6900 XT de AMD parece tener los mismos perfiles del ventilador y límites de potencia que una RX 6800 XT. Por otro lado, el límite mínimo de potencia se eleva del 6% al 10%.

Lo más interesante es que el modelo de referencia de la AMD Radeon RX 6900 XT tendría una velocidad de reloj de 3.0 GHz. Esta velocidad de reloj estaría por encima del que se vio en la RX 6800 XT, que era de 2.8 GHz. Estas frecuencias se consiguieron mediante overclocking y utilizando refrigeración LN2. En realidad, el modelo de referencia de la RX 6800 XT tiene una velocidad de reloj de aumento en stock de 2250 MHz.

RX 6900 XT

La Radeon RX 6900 XT está basado en el chip Navi 21 XTX, que posee unas 80 unidades de cálculo o 5120 SPs. El modelo de referencia contara con 16 GB de memoria GDDR6 a través de una interfaz de 256 bits. La tarjeta gráfica tendrá un TBP de 300W.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

[irp]

Con las mejoras arquitectónicas del chip Navi 21 XTX y las velocidades de reloj mencionadas, este modelo debería competir muy bien frente a la RTX 3090 de Nvidia. El lanzamiento esta previsto para el 8 de diciembre. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba