Tarjetas gráficas

Nvidia habría vendido muchas GPUs RTX 30 a los mineros

Los analistas financieros de RBC Captial Markets and Barrons están dando una información reveladora sobre Nvidia, la nueva serie de tarjetas graficas RTX 30 y la minería de criptomonedas.

Nvidia habría vendido muchas GPUs RTX 30 a los mineros

Nvidia

Según RBC Captial Markets and Barrons, Nvidia vendió tarjetas graficas RTX 30 a los mineros por un valor de 175 millones de dólares.

En el ultimo informe financiero de la compañía verde, se registró un fuerte crecimiento interanual del 37% en su segmento de videojuegos, que engloba a las ventas graficas para PC. Los resultados fueron de 2.270 millones de dólares en este segmento. Sin embargo, no todo ese dinero fue por tarjetas graficas vendidas a jugadores, sino que 175 millones de dólares de ingresos fueron provenientes directamente de la minería.

El destino principal de estas tarjetas gráficas habrían sido mineros de Ethereum. Se dice que, en diciembre de este año, Ethereum 2.0 será una realidad y este va a requerir de mejores equipos. Allí es done entra en juego las tarjetas graficas RTX 30 ‘Ampere’, que estarían acelerando el proceso de minado.

Esta podría ser una de las razones por la cual tenemos muy poco stock de las tarjetas graficas RTX 30, nuevamente es la minería.

Al momento de escribir estas líneas, la cotización del Bitcoin esta por encima de los 17.000 dólares y llego a estar en un pico de 19.000 dólares. Estas cotizaciones son las mas altas desde que se inicio el Bitcoin. Ethereum, por su parte, tiene una cotización por encima de los 500 dólares. Es sabido que cuanto mas alto el Bitcoin, el Ethereum también suele subir, por lo que muchos mineros están esperando que el valor suba en los próximos meses.

[irp]

¿Es posible que AMD también haya vendido gran parte de sus tarjetas graficas a los mineros? No podemos asegurarlo. Mientras tanto, los problemas de stock existen para ambos fabricantes y se espera que se normalice a partir del año próximo.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba