Tarjetas gráficas

Smart Access Memory va a llegar a las placas base AMD 400

La tecnología Smart Access Memory, para combinar tarjetas graficas RX 6000 y procesadores de AMD, parece que va a llegar finalmente a todas las placas base AMD de la serie 400.

Smart Access Memory va a llegar a las placas base AMD 400

La tecnología Smart Access Memory solo estaba disponible en aquellas placas base de la serie 500. Sin embargo, según fuentes de Computerbase, la tecnología llegará a las placas base de la serie 400. Las placas base con chipsets B450 serian uno de los mas beneficiados de este soporte, que estaría a punto de recibir una gran actualización.

Las fuentes afirman que el nuevo BIOS AGESA ComboAm4v2PI 1.1.0.0 de AMD va a incluir el Smart Access Memory, habilitándolo para todas aquellas placas base de la serie 400 junto con el soporte para los procesadores Ryzen 5000.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Las mejoras de que publico AMD nos muestran que Smart Access Memory sube el rendimiento entre el 5 y el 11% en según que juegos, combinando una RX 6800 XT y un procesador Ryzen 9 5900X. AMD también dice que los desarrolladores podrán seguir optimizando esta herramienta en sus juegos, por lo que podríamos ver ganancias de rendimiento aún mayores.

Nvidia espera utilizar una tecnología similar que funcione con sus tarjetas graficas y cualquier procesador, es decir, Intel Core o Ryzen.

[irp]

De momento, no sabemos cuándo llegará este nuevo BIOS de AMD para que las placas base de la serie 400 obtengan el esperado soporte de SAM. Recordemos que esta característica solo esta disponible al combinar una tarjeta grafica RX 6000 y procesadores Ryzen 5000. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba