Noticias

Francia cobrará un impuesto digital a grandes empresas este año

Hace años que se habla sobre la Tasa Google en España, un impuesto para las grandes empresas tecnológicas, como Google o Facebook. Otros países en Europa han intentado o planeado lo mismo y Francia será el siguiente en tener un impuesto digital. El gobierno del país lo ha anunciado ya y tendrá lugar este mismo año.

Francia cobrará un impuesto digital a grandes empresas este año

Al gobierno galo no le importa las posibles consecuencias o represalias de Estados Unidos. Dicho impuesto digital entrará en vigor este año, de modo que las empresas tendrán que pagar.

Impuesto digital

Empresas como Google, Facebook, Amazon y Apple tendrán que pagar este impuesto. En el caso de Francia, serán esas empresas que generen más de 25 millones de euros al año en el país. Por lo que todas las grandes empresas en el sector tecnológico van a tener que pagar impuestos en el país, un 3% de las ganancias, en este sentido.

El país tuvo ya planes de hacer algo similar hace tiempo, aunque un posible conflicto con el gobierno de Trump hizo que se echaran atrás. Parece que dicho temor no existe ya o la salida de Trump hace el proceso más simple, pero el impuesto se hace real.

 

[irp]

Cada vez son más las voces en Europa que piden una tasa o impuesto digital ante las grandes empresas de tecnología. Francia se convierte en uno de los países en aplicarla ya, de modo que puede ser un paso para que otros países sigan el mismo camino.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba