Noticias

Huawei lanzará un móvil con HarmonyOS en diciembre

HarmonyOS es el sistema operativo propio creado por Huawei, una alternativa a Android debido al bloqueo por parte de Estados Unidos. Hasta ahora, la marca lo ha usado en dispositivos del hogar inteligente, aunque ya dejaron claro que su plan era usarlo en teléfonos también. En unas semanas el primer teléfono con este sistema será una realidad.

Huawei lanzará un móvil con HarmonyOS en diciembre

El 16 de diciembre se va a presentar un nuevo teléfono de Huawei, que hará uso de este sistema operativo propio. Un modelo de la gama Huawei Mate 40 es el elegido para ello.

Primer móvil

No se han dado demasiados detalles sobre este lanzamiento de Huawei, que estrena así HarmonyOS en uno de sus móviles. Se comenta que el teléfono podría ejecutar algunas aplicaciones de Android, pero no se sabe cuáles son esas apps de momento. Supone el primer lanzamiento de la marca, que tiene claro que este sistema operativo será el futuro de sus móviles.

De hecho, se espera que el 90% de los móviles que Huawei lance al mercado vayan a hacer uso del mismo en los próximos años. Así que apuestan fuerte por el mismo, a no ser que puedan volver a usar Android normalmente en un futuro cercano.

[irp]

En unas pocas semanas podremos salir de dudas y conocer este primer móvil Huawei con HarmonyOS. Un lanzamiento interesante y que se llevaba esperando bastante tiempo, ya que hace un par de años que este sistema se hizo oficial. Por eso, esperamos tener pronto más datos sobre sus planes concretos.

Vía
Gizmochina

David Navas

Pasito a pasito voy sacando noticias y tutoriales con los MEJORES MÉTODOS.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba