NoticiasTarjetas gráficas

MSI SUPRIM X: las RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070 más tope de gama con un tamaño gigantesco

MSI ha tirado la casa por la ventana lanzando sus gráficas SUPRIM X, una nueva serie que se estrena en las RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070 destacando por ser los modelos más tope de gama de la marca, por encima de la GAMING X Trio, y sorprendiendo en aspectos como sus grandes dimensiones. Estos modelos ya se habían filtrado hace unas semanas, y por fin se produjo su anuncio oficial. Vamos a verlos.

Las nuevas gráficas MSI SUPRIM X son gigantescas en calidad y prestaciones… y en tamaño

MSI SUPRIM X

Vamos a comenzar comentando lo que más sorprende visualmente, y es el tamaño de estas nuevas GPUs. En la imagen de arriba, verás una imagen de la RTX 3080 Founders Edition, y una de la MSI RTX 3080 SUPRIM X. Están a escala, así que ya podéis apreciar el inmenso tamaño de la SUPRIM X teniendo en cuenta que la Founders Edition no es precisamente una gráfica pequeña. Los 3 modelos tienen unas dimensiones de 33.5cm de largo y 14cm de ancho, con un grosor de 6.1cm, que ocupa 3 slots PCIe.

El sitio Techpowerup, en su review, la puso en comparación con otros modelos: es mucho más grande que una Gaming X Trio o una RTX 3090 FE, que ya eran algunos de los diseños de mayor tamaño del mercado:

De izquierda a derecha: 6800 XT de referencia, RTX 3080 FE, RTX 3090 FE, RTX 3080 Gaming X Trio y RTX 3080 SUPRIM X. (Fuente)

El sistema de disipación con el que cuentan estas tarjetas gráficas les permitirá mantener unas temperaturas a raya combinadas con una sonoridad baja, incluso con los elevados consumos de las RTX 3090 o 3080.

Como es de esperar de una gráfica tan tope de gama, las frecuencias que llegan de fábrica son superiores a las de los modelos de referencia de NVIDIA, con 1905MHz en la 3070 y 3080, y 1860MHz en la 3090. Aunque los datos de Techpowerup no muestran grandes diferencias de rendimiento, parece que tocará aprovechar sus capacidades de overclocking.

Las frecuencias añadidas de estas gráficas también conllevan, obviamente, un mayor consumo. MSI indica 420W en la 3090, 370W en la 3080, y 280W en la 3070, frente a los TGP oficiales de 350W, 320W y 220W. El monstruoso diseño y los componentes de primera les permitirá ir incluso más allá, gracias a sus 3 conectores de 8 pines (2 en la 3070) y la extensión del rango de ajuste del Power Limit que MSI ha implementado.

Si estás interesado en esta monstruosa serie de gráficas, te tocará comprobar la compatibilidad en tamaño con tu caja de PC, pues no la podrás montar en cualquier sitio. De lo que no te deberías preocupar es de poder doblarla, pues MSI ya incluye un soporte de tarjeta gráfica bastante bueno.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

[irp]

La disponibilidad de estas gráficas, dejando cuestiones de stock aparte, es inmediata para la 3080 y 3070, mientras que para la 3070 habrá que esperar a principios de diciembre.

Su precio será digno de su gama, es decir, muy alto, por ejemplo la RTX 3080 Suprim X valdrá más de 900 dólares. ¿Qué opinas de esta nueva serie de MSI? ¿Crees que merece la pena?

Fuente
Techpowerup

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba