NoticiasPeriféricos

Anunciado el Logitech G PRO X Superlight, su ratón inalámbrico más ligero con 63g y sensor HERO 25K

Logitech ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ratón G PRO X Superlight, una evolución de su línea de modelos inalámbricos G Pro que destaca por su peso ultrarreducido de 63 gramos, a la vez que mantiene la aclamada forma del G Pro original. Vamos a descubrirlo.

Tecnología LIGHTSPEED, sensor Hero 25K y un diseño de 63 gramos: así es el nuevo Logitech G PRO X Superlight

La serie G PRO está claramente destinada a eSports, y en esta ocasión tenemos un ratón equipado con el sensor HERO 25K de Logitech, que ha demostrado tener una precisión impresionante acompañada de una gran eficiencia energética. Esto último será importante pues este es un ratón inalámbrico, que usa la conocida tecnología LIGHTSPEED de Logitech, con una responsividad excelente e indistinguible respecto al cable. Así, consiguen una duración de batería de 70 horas de uso.

Logitech G PRO X SUPERLIGHTPero lo que sin duda es lo más importante de este ratón es su peso, de menos de 63 gramos, todo un logro si tenemos en cuenta que no han recurrido a diseños agujereados, y que tienen que albergar una batería en su interior. Esto es un 25% menos que el G PRO estándar, que ya se consideraba bastante ligero.

Su forma es prácticamente igual a la del G PRO, no solo lo podéis apreciar visualmente sino que además las dimensiones son exactamente las mismas. Esto es importante, pues significa que Logitech ha logrado reducir el peso sin la «trampa» de hacer el ratón más pequeño.

Lo último que destaca de sus especificaciones es el diseño de los pies de teflón (PTFE), que tienen un tamaño bastante considerable para asegurar el mejor deslizamiento posible.

Varios jugadores profesionales de eSports han respaldado este lanzamiento con sus declaraciones, como son s1mple, de CS:GO: «el Logitech G PRO X Superlight me permite jugar sin limitaciones, compromisos y, sobre todo, sin fallos», o bENITA, de Valorant: «el nuevo PRO X Superlight es ligero y preciso, permitiéndome enfocarme solo en el juego y la tarea en cuestión. No hay absolutamente nada reteniéndome!«.

Logitech G PRO X SUPERLIGHTDesde luego, un ratón de este tipo es una delicia en entornos de gaming competitivo, donde se buscan formas más ergonómicas que extravagantes, pesos muy ligeros, y para librarse de las limitaciones del cable se requiere un sistema inalámbrico que funcione lo mejor posible, como ha demostrado la tecnología Lightspeed de Logitech. Precisamente, el ratón ya ha sido probado en partidas de eSport profesional, y según Logitech ha tenido «un papel clave» en ayudar a G2 a ganar el campeonato europeo de LoL de este año, por ejemplo.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores ratones del mercado.

[irp]

El nuevo ratón estará disponible a partir de diciembre a un precio de salida de 155 euros en España. Desde luego, es un precio prohibitivo al alcance de muy pocos. ¿Crees que merecerá la pena? Tengamos en cuenta que es el mismo precio de salida que el G PRO original, que ahora lo vemos más barato, así que cabe pensar que ocurrirá lo mismo en este caso. No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Fuente
Techpowerup

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba