Procesadores

Intel Ice Lake-SP, aseguran que es un 30% más potente que AMD EPYC

Intel está promocionando sus nuevos procesadores Xeon Ice Lake-SP, comparando su rendimiento frente a los chips AMD EPYC ‘Rome’, que es la segunda generación de CPU para servidores de la compañía roja.

Intel Ice Lake-SP, aseguran que es un 30% mas potente que AMD EPYC ‘Rome’

Intel confía en que los procesadores Ice Lake-SP ofrecerán un rendimiento muy por encima que el de la competencia en el segmento de servidores. Todo basado en una mejora de su arquitectura que ofrecerá un salto del 18% de rendimiento en IPC comparado con la generación anterior Xeon.

La compañía americana se encargo de dejar en claro la superioridad de Ice Lake-SP, que ofrecerá mejoras del 30% de rendimiento por sobre el CPU EPYC 7742 de 64 núcleos de AMD. Intel dice que sus chips de 32 núcleos son superiores a los 64 núcleos que ofrece AMD con su actual serie EPYC.

Durante la presentación del SC20, Intel comento que Ice Lake-SP va a estar disponible a mediados de 2021 y que iba a aumentar la producción de estos chips a principios del año que viene.

Sabemos que estos procesadores van a utilizar el nodo de proceso de 10nm y el soporte para un ancho de banda de memoria mucho mayor, con hasta 6 TB de memoria por socket.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La ventaja de rendimiento mencionada ese debe a que los chips de Intel soportan las cargas de trabajo aceleradas AVX-512, cosa que el EPYC ‘Rome’ no puede hacer, lo que les otorga una gran ventaja a los procesadores de Intel en este tipo de tareas AVX-512.

[irp]

De cualquier forma, AMD debería tener en la calle sus procesadores EPYC Milan de tercera generación a lo largo de 2021, que estaría ofreciendo un 32% mas de rendimiento sobre Rome. Este lanzamiento pondría en jaque a Ice Lake-SP si los números son ciertos. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba