Reviews

Trust GXT 488 FORZE Review en Español (Análisis completo)

Tenemos con nosotros los auriculares gaming Trust GXT 488 FORZE, más concretamente el modelo exclusivo y certificado para la consola PS4. Este se presenta como un headset ideal para aquellos jugadores de consola con drivers de 50 mm de buena calidad y un precio muy ajustado.

Su conexión Jack de 3,5 mm nos va a permitir extender su compatibilidad a todo dispositivo dotado con dicha salida, por ejemplo PC, móviles u otras consolas. Contamos con un diseño de diadema simple circumaural y estética muy agresiva para marcar las diferencias, y un micrófono extensible de buenas prestaciones para chats. Te contamos nuestra experiencia con ellos ¡empecemos!

Debemos agradecer a Trust su confianza en nosotros por cedernos estos auriculares para su análisis.

Trust GXT 488 FORZE características técnicas

Trust GXT 488 FORZE Características

Unboxing

Los Trust GXT 488 FORZE nos llegarán en una atractiva caja de cartón semirrígido de buen grosor. Esta contará en sus caras exteriores con un diseño muy enfocado a PS4, en color azul y blanco dejando ver la estética del headset al completo. En el interior encontraremos un molde de plástico que mantiene seguro el producto, a su vez envuelto en un plástico que lo protege de la suciedad.

Trust GXT 488 FORZE Review

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Headset Trust GXT 488 FORZE
  • Stick con logotipo
  • Documentación de usuario

Diseño agresivo y gaming

Trust GXT 488 FORZE Review

Estos Trust GXT 488 FORZE se nos presentarán en tres diseños diferentes, el nuestro será el más discreto en color negro con bordes en azul, pero habrá dos más con estilo camuflaje en gris y azul. Para su construcción se ha utilizado casi al completo piezas de plástico rígido, con buenos acabados en general y superficie ligeramente rugosa para mejorar el agarre. Su peso será de unos 300 g sin contar el cable, destacando sobre todo en sus grandes pabellones estilo circumaural.

La diadema de puente simple implementada destaca por su enorme anchura, dotada de una especie de alerón trasero como mero recurso estético y todo ello en plástico. En la zona en contacto con la cabeza sí que tenemos una banda de protección de espuma viscoelástica de muy buen grosor, blandita y recubierta de piel de poliuretano imitación cuero.

Trust GXT 488 FORZE Review

Los puntos de unión con los pabellones no permiten el giro, pero sí una extensión de 11 posiciones y un total de 25 mm en cada lado. El mecanismo obviamente manual, cuenta con una banda metálica de refuerzo que se extiende hacia todo el puente de la diadema para dar mayor rigidez.

Pasamos a los pabellones, los cuales destacan por ser enormes y con un diseño muy característico poligonal. Estos se mantienen unidos a la diadema del Trust GXT 488 FORZE con un brazo en forma de “Y” de plástico y de bastante grosor. Este nos permite un leve giro de 15o aproximadamente para un mejor ajuste con nuestra cabeza.

Trust GXT 488 FORZE Review

Los pabellones en cuestión están hechos íntegramente de plástico con una carcasa exterior totalmente cerrada y que sorprende por gran aislamiento que tiene. Como elemento diferencial tenemos el logotipo de Play Station en la zona central rodeada de un adorno que no tiene iluminación.

La zona de contacto cuenta con unas gruesas almohadillas de espuma igual a la diadema con estilo redondo y de unos 20 mm de altura y grosor. Son bastante cómodas y aíslan perfectamente del ruido exterior, aunque la terminación de la piel sintética tan arrugada es mejorable. De hecho, la espuma interna varía de grosor en algunas regiones, seguramente debido al acabado y fijación de la cubierta. La zona interior no llega a hacer contacto con la oreja, y cuenta con una tela de protección que aísla los transductores.

Trust GXT 488 FORZE Review

Seguimos ahora con el micrófono del Trust GXT 488 FORZE, el cual se ubica en el lado izquierdo con mecanismo de giro plegable. Es realmente largo y grueso, con una varilla metálica tipo oruga que permite colocarlo en cualquier posición. El extremo se acompaña de un filtro pop.

Trust GXT 488 FORZE Review

El control de volumen y botón de mute para el micrófono lo tendremos en un enorme mando integrado en el cable reforzado con malla de nailon. Es una opción típica en auriculares económicos, pero es hora de actualizarse y colocar los controles directamente en el pabellón y ahorrarnos ese molesto mando.

Prestaciones y experiencia de uso

Trust GXT 488 FORZE Review

Seguimos ahora con las prestaciones del Trust GXT 488 FORZE, un headset que presenta una buena carta de características para el precio al que se encuentra. Empezando por los altavoces, el fabricante utiliza un diseño circular con diámetro de 50 mm provistos de imanes de ferrita. Estos ofrecerán una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20.000 Hz con una impedancia de 32 ohmios.

Estas características nos aseguran un buen desempeño en el rango completo de frecuencias audibles. Lo cierto es que sus graves nos han sorprendido por la buena pegada en graves que tienen y su resolución. Su sensibilidad máxima será de 115 dB, y la presión sonora de 95 dB, así que en este terreno obtendremos un volumen increíblemente elevado. Llegar al máximo volumen hará peligrar nuestros tímpanos, pero a una distancia prudencial sentimos que hay poca distorsión lo cual nos sorprende gratamente. El fabricante especifica una distorsión armónica del 1%.

Trust GXT 488 FORZE Review

¿Cómo se nota la calidad de sonido? Pues más o menos lo esperado por el coste, y en cuestión de detalle y calidad no están al nivel de un Razer Kraken Lite por ejemplo. El detallado del audio es estándar, cualquier usuario no muy exigente va a quedar satisfecho, y el rendimiento de los graves es muy buena con un rango de frecuencia bastante equilibrado. En frecuencias medias y reproducción de voces se nota un sonido algo encajonado, como si escucháramos con algún obstáculo delante o algo similar. No es un efecto tan notorio, y por el precio que pagamos no vamos a esperar una calidad de gama alta.

Por el camino se quedarán características propias de la gama alta como el soporte para sonido envolvente virtual, la cancelación de ruido o unos transductores de neodimio que suelen dar más detalle. Pero es algo que se debe asumir por un precio propia de un gama media o incluso de entrada. Su aislamiento exterior no es tan bueno como el interior, y a poco que subamos el volumen más del 60% el sonido es escuchará con facilidad.

Trust GXT 488 FORZE Review

El micrófono Boom retráctil del Trust GXT 488 FORZE nos brinda una respuesta en frecuencia bastante amplia de entre 50 y 10.000 Hz sin cancelación de ruido. El desempeño también podemos considerar que es el esperado para sus características, y resulta interesante sobre todo para chats de vivo mientras jugamos con los compañeros. El patrón omnidireccional que utiliza no es su mejor aliado, e inevitablemente va a introducir ruido con relativa facilidad. Pensamos que un patrón cardioide o unidireccional, más genérico en micrófonos de headset, le hubiera venido fenomenal.

Palabras finales y conclusión acerca del Trust GXT 488 FORZE

Si algo debemos de tener claro con este headset es que va a ser una opción recomendada principalmente para usuarios con presupuesto ajustado. Y aunque está optimizado para su uso en consola, la conexión Jack nos va a ofrecer compatibilidad con cualquier dispositivo dotado de salida analógica, PC, móviles, portátiles, tablets, etc.

Su diseño no es para todo el mundo, ya que en primer lugar el uso masivo de plástico y en segundo su marcado estilo gaming lo hacen ser bastante radical. Esto quizás le de cierta desventaja para usuarios más pros o exigentes en lo que a sensaciones se refiere. Un estilo más minimalista o sobrio lo hubieran hecho diferenciarse un poco de los auriculares gaming baratos. Nosotros los encontramos bastante cómodos y las almohadillas son muy adaptables y blanditas, y la diadema perfectamente acolchada.

En cuando a la calidad de audio, nos ha sorprendido sobre todo su buena potencia en graves y su audio increíblemente alto y muy poca distorsión. La experiencia en estéreo cumple sobradamente, y solamente vemos que flojea un poco en frecuencia medias con una sensación de embotellamiento en las voces.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares para PC

El micrófono también tiene un desempeño bastante positivo, y no está muy por debajo de la calidad típica de otros headset al capturar un amplio rango de frecuencias. Hubiéramos preferido un patrón unidireccional para introducir menos ruido ambiente, pero el objetivo de él será su uso en chats, y ahí cumple sobradamente. Al ser retráctil y estilo oruga, el ajuste es muy bueno.

Finalmente, este Trust GXT 488 FORZE lo encontraremos disponible por un precio de 38,42 euros en Amazon o unos 40 en Mediamarkt. Sus principales competidores en este rango de precios serán los Razer Kraken X Lite, Corsair HS35 o los modelos de OZONE y Krom. El rendimiento es muy parejo a ellos, destacando quizás el Razer, pero no debemos olvidar que estos están optimizados para PS4. A falta de los modelos mencionados en una tienda, ésta será de las mejores opciones por menos de 40 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ OPTIMIZADO PARA PS4, AUNQUE COMPATIBLE CON CASI TODO

– DISEÑO BASTANTE RADICAL

+ BASTANTE CÓMODO Y AJUSTABLE – MEJORABLE A FRECUENCIAS MEDIAS
+ MICRÓFONO LARGO Y RETRÁCTIL

+ BRUTAL AUTONOMÍA

+ BUENOS GRAVES ALTÍSIMO VOLUMEN

+ BUENA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata

Última actualización el 2024-04-19

Trust GXT 488 FORZE

DISEÑO - 75%
COMODIDAD - 85%
CALIDAD DE SONIDO - 77%
MICRÓFONO - 76%
SOFTWARE - 70%
PRECIO - 88%

79%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba