Noticias

Huawei hace oficial la venta de Honor

Tras rumores durante las pasadas semanas, se ha hecho finalmente oficial: Huawei vende Honor. El fabricante chino buscaba que su marca secundaria se librara de las restricciones que tenían por el veto de Estados Unidos, como no poder usar las apps y servicios de Google. Debido a esta venta, la firma se libraría de las mismas, pudiendo volver a operar con normalidad.

Huawei hace oficial la venta de Honor

Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd. es el nombre del comprador de esta operación, una firma que se estaba rumoreando tenía interés en esta compra.

Venta oficial

El comprador, Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd. es un grupo formado por más de 30 empresas de la ciudad china de Shenzhen. Todas estas firmas están vinculadas a Honor de alguna manera, por lo que eran un comprador lógico para Huawei, que se asegura de esta forma que la marca queda en buenas manos. Serán las responsables de esta marca ahora.

No se ha dicho cuándo se ha pagado por esta compra. Estas semanas, los rumores apuntaban a una operación por valor de 100.000 millones de yuanes chinos, alrededor de 13.000 millones de euros. Pero de momento no se sabe la cantidad que han pagado finalmente.

[irp]

Honor empieza una nueva fase, en la que podrían volver a hacer que sus ventas aumenten. El problema es que tendrán que buscar un suministrador de procesadores, al no poder usar ya más Kirin. Puede que firmen algún acuerdo con firmas como MediaTek o Qualcomm, que permita que usen estos chips.

Fuente
Honor

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba