Tarjetas gráficas

Radeon RX 6800, Desmienten que sea tan buena para la minería

Hace unos días os comentábamos que la RX 6800 podría ser una bestia en la minería de criptomonedas, con un rendimiento hasta un 50% superior que la RTX 3090 de Nvidia. Sin embargo, el sitio especializado Nicehash ha salido a desmentir estas afirmaciones.

Radeon RX 6800, Nicehash desmiente que sea tan buena para la minería

RX 6800

Según los rumores de principios de esta semana, las tasa hash de la RX 6800 otorgaba un rendimiento un 50% superior a la RTX 3090, una muy buena noticia para los mineros, pero no tanto para los jugadores.

El sitio Nicehash esta desmintiendo esta información, asegurando que las tasas de hash de la RX 6800 son mucho más modestas, hablamos de entre 50 y 70MH/s. Este resultado hace que el rendimiento en minería sea algo superior a la RX 5700 XT, pero no mucho más. Los valores son la mitad de lo que se rumoreaban.

Esto baja las expectativas de los mineros que estaban pensando en comprar estas tarjetas gráficas debido a su rendimiento en minería y un costo mucho mas bajo que el de la RTX 3090. Aun así, Nicehash estima que la RX 6800 seguiría siendo rentable como tarjeta gráfica para la minería. Dicho esto, estos beneficios no deberían ser lo suficientemente altos como para hacer de la Radeon RX 6800 una atractiva oportunidad de inversión para los mineros.

RX 6800

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si las tarjetas gráficas RDNA 2 fuesen muy buenas para las minerías, podría hacer que los mineros comiencen a acaparar el stock de las mismas, dejando muy pocas disponibles para los jugadores de PC. Las consecuencias serian unos precios mas altos, ya que la demanda superaría ampliamente la oferta. Solo esperemos que esto no ocurra.

[irp]

Las tarjetas gráficas RX 6800 y RX 6800 XT van a salir a la venta el 18 de noviembre. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba