Tarjetas gráficas

Nvidia tendrá una tecnología similar a ‘Smart Memory Access’ de AMD

Con la serie RX 6000, AMD añadió una nueva tecnología llamada Smart Access Memory que combina las GPUs Radeon con los procesadores Ryzen 5000 para acelerar los gráficos de los videojuegos. De esta manera, Nvidia se quedaba fuera de la ecuación.

Nvidia tendrá una tecnología similar a ‘Smart Memory Access’ de AMD

Ahora, Nvidia está anunciando que va a utilizar una tecnología similar a Smart Access Memory que posee la competencia.

Durante una entrevista de Gamers Nexus, Nvidia comento: «El hardware de Nvidia soporta esta funcionalidad y la habilitará en las GPU Ampere a través de futuras actualizaciones de software». Lo que no sabemos es si esta tecnología podrá combinarse con cualquier procesador de Intel o AMD o si será exclusiva con CPUs Intel.

NVIDIA 456.55 WHQL

Smart Access Memory no solo requiere de una RX 6000 y un procesador Ryzen 5000, también se requiere de una placa base AMD 500. Si Nvidia trabaja en una opción similar, habría que ver si no hay limitaciones de placas base también.

La tecnología Smart Access Memory lo que hace es saltarse la limitación de los sistemas Windows, que utilizan bloques de 256MB de la GPU. Con SAM se utiliza toda la memoria, eliminando un cuello de botella impuesto por el sistema operativo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las mejoras de rendimiento utilizando Smart Access Memory tampoco son escandalosas, se habla de mejoras del 5-11%, pero si apuestas por un PC completamente AMD, esta mejora de rendimiento es de agradecer.

[irp]

Si la opción de Nvidia es completamente multiplataforma y funciona con procesadores Intel o AMD, sería mucho mas interesante que la propuesta de AMD, que es exclusiva de su plataforma. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba