Discos duros y SSD

Kioxia XG7 y XG7-P saldrán en 2021 con interfaz PCIe 4.0

Kioxia acaba de confirmar que las unidades SSD Kioxia XG7 & XG7-P van a salir a la venta en 2021 y se van a mostrar por primera vez en la feria FMS.

Kioxia XG7 y XG7-P saldrán en 2021 con interfaz PCIe 4.0

XG7

Kioxia confirmo cuando van a llegar sus unidades SSD NVMe al mercado, aunque no preciso exactamente le fecha de lanzamiento. Esto probablemente se confirme en la feria FMS. Además, añadieron la unidad XG7-P, de la que no teníamos conocimiento, hasta ahora.

La compañía ex-Toshiba anuncio las unidades XG7 en el mes de octubre para satisfacer la demanda de lo jugadores de PC y aquellos usuarios que necesitan la máxima velocidad de transferencia de archivos.

Uno de los aspectos destacados, o el mas destacado, de las unidades Kioxia XG7 y XG7-P es el soporte para la interfaz PCIe 4.0, que elevan las velocidades de lectura/escritura de 6,3 GB/s y hasta 5,9 GB/s de velocidad, respectivamente. Estas velocidades son extremadamente altas y superiores a las conseguidas a la XG6.

XG7

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Ambas unidades utilizan el formato M.2-2280 y las únicas diferencias que habría entre el XG7 y el XG7-P serian las capacidades. El primero tendría en modelos de 256 GB, 512 GB y 1 TB, mientras que el segundo se vendería con capacidades de 2 TB y 4 TB.

[irp]

Con estas capacidades, pueden imaginarse que no van a ser económicos, sobretodo si utilizan tecnología PCIe 4.0. De todas maneras, Kioxia aun no hace trascender cuales van a ser los precios de ambos. Tendremos que esperar al evento FMS para enterarnos. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba