Discos duros y SSD

Kioxia XG7, se anuncia nueva unidad SSD M.2 PCIe 4.0

Kioxia (antes conocida como Toshiba Memory) estaría preparando una nueva serie de unidades de estado sólido SSD NVMe de alto rendimiento para el mercado de consumo. Este producto sería el Kioxia XG7.

Kioxia XG7, se anuncia nueva unidad SSD M.2 PCIe 4.0

Kioxia XG7

Se informa que la familia XG7 reemplazará a los actuales productos XG6. Los nuevos productos heredarán el factor de forma M.2 2280 con las dimensiones de 22 × 80 mm de sus predecesores.

El gran cambio será el reemplazo de la interfaz PCIe 3.0 de toda la vida, para dar paso a la nueva interfaz PCIe 4.0 más rápida (especificación NVMe 1.4). Comparado con el PCIe 3.0, el estándar PCIe 4.0 duplica el ancho de banda de 8 a 16 GT/s (gigabit por segundo). Esto se traducirá en mayores velocidades de lectura y escritura de datos procesados.

Kioxia XG7

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Otras especificaciones del producto XG7, como la capacidad y la velocidad, aún no se han revelado. Se espera que la capacidad sea de al menos 256 GB y que haya modelos de 500 y 1TB, como es habitual en este tipo de unidades.

[irp]

Desafortunadamente, no está claro en este momento cuándo y a qué precio saldrán a la venta los nuevos productos XG7 de Kioxia. Es posible que la presentación oficial sea durante este trimestre. Tampoco sabemos si será una unidad compatible con PlayStation 5, que admite este tipo de SSDs M.2 en su interior, pero que deben ser validados para poder funcionar. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba