Noticias

Huawei se prepara para vender Honor por 13.000 millones de euros

Hace unas semanas que se especula sobre la venta de Honor, la marca secundaria de Huawei. Debido al bloqueo americano, el fabricante chino quiere vender esta marca para que así vaya a dejar de sufrir ese bloqueo y pueda usar las aplicaciones y servicios de Google en sus teléfonos con normalidad. La venta se encuentra cada vez más cerca.

Huawei se prepara para vender Honor por 13.000 millones de euros

Al parecer, tendrían ya casi un acuerdo con el gobierno de Shenzhen, ciudad de origen de la marca y Digital China, el principal distribuidor de teléfonos de la marca.

Venta

La venta de Honor supondría que la marca dejaría de tener las restricciones que sufre en la actualidad. Por lo que podrían volver a usar las aplicaciones y servicios de Google, de modo que las ventas de sus teléfonos se podrían recuperar. Desde el bloqueo, sus ventas se han hundido, por lo que desde Huawei buscan poder solucionar esto de la forma más eficaz posible.

La venta tiene un valor mayor a lo esperado inicialmente, ya que hace semanas se hablaba de una operación de unos 3.500 millones de euros, algo que se ha incrementado de forma notable ahora. Aunque ahora parece que sería la totalidad de la empresa la que se vendería.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia GeForce Titan, GK110. Inminente llegada.

Por el momento ninguna de las partes involucradas ha dicho algo sobre esta operación. Por eso, tendremos que esperar a que se confirme la venta de Honor. Huawei podrá evitar que su marca secundaria tenga problemas, aunque ellos seguirán sufriendo este bloqueo, al menos de momento.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba