Portátiles y ordenadores

Amazon Italia lista el primer portátil Acer con AMD Ryzen 7 5700U

El Ryzen 7 5700U es una CPU de la que sabemos poco, pero la veremos en el Acer Aspire 5 A515, un portátil que se ha filtrado en Italia.

La línea de Ryzen 5000 para portátiles se presentará dentro de unos meses, pero los fabricantes ya han empezado a listarlos en las tiendas online. En este caso, se trata de un Acer Aspire 5 A515-45-R2J2, un portátil de 15 pulgadas equipado con AMD Lucienne.

AMD Ryzen 7 5700U, visto por 1ª vez en Acer

Acer Aspire 5 A515

Se trata de un portátil para la gama de bajo consumo, es decir, no pertenece al sector profesional, ni es un equipo de alto rendimiento. El Acer Aspire 5 A515 se trata de un portátil con una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas que incorpora tecnología IPS y Acer Color Intelligence. También, viene con BlueLightShield, que reduce el color azul.

El Ryzen 7 5700U tiene una frecuencia base de 1.8 GHz, pero no sabemos cuál será su turbo. Como ya dijimos, veríamos dos familias de procesadores en portátil: una con Zen 3 (Cezanne) y otra con Zen 2 (Lucienne). Por tanto, este chip tendría arquitectura Zen 2.

Al ser un «7», viene con 8 núcleos y 16 hilos, pudiendo llegar a 4.3 GHz, aunque está por ver. Lógicamente, es una APU que viene con sus gráficos integrados Vega, pero la fuente apunta a que vendrá con 8 CUs.

Acer Aspire 5 A515

La pregunta es, ¿cuál será la novedad? AMD planea ofrecer una mejora de consumo, una frecuencia más alta y más shaders en sus GPU, si lo comparamos con Renoir (su antecesor).

En cuanto al resto de sus especificaciones, sabemos que viene con 8 GB DDR4 y 512 GB SSD PCIe NVMe, junto con Wi-Fi 6 y las siguientes conexiones:

  • 2 x USB 3.1 Type-A.
  • 1 x USB 2.0 Type-A.
  • 1 x USB 3.2 Type-C.
  • 1 x RJ45.

El portátil ha sido listado en Amazon Italia como «precompra» a un precio de 779€. En teoría, el portátil se enviaría a principios de febrero, por lo que veremos los nuevos portátiles de AMD presentados en el CES 2021.

Acer Aspire 5 A515 Ryzen 7 5700U

Ante la afirmación de «es un refrito», no hay duda de que se usa una arquitectura anterior, pero se optimiza más su frecuencia y consumo. Además, todo apunta a que habrá confusión entre Cezanne y Lucienne, como ya comentamos aquí. El naming de los procesadores podría confundir a los usuarios cuando vayan a comprar un portátil.

Ahora mismo, todos relacionamos los Ryzen 5000 como chips con arquitectura Zen 3. Sin embargo, este Ryzen 5700U es un procesador Zen 2, que no deja de ser una arquitectura de 2019. Igualmente, habrá diferencias de rendimiento entre Renoir y Lucienne porque se han añadido más hilos, más frecuencia, etc.

Por ejemplo, el Ryzen 7 4700U de Renoir tenía 8 núcleos y 8 hilos, mientras que este 5700U viene con 8 núcleos y 16 hilos. Respecto a las frecuencias, no se esperan más de 100-200 MHz de diferencia.

Quizás, la jugada de AMD está relacionada con el precio de los portátiles, ya que estos Ryzen seguirían dando un buen rendimiento a un precio más atractivo.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece este portátil? ¿Creéis que Lucienne será mejor que Renoir? ¿Valdrá la pena cambiar de una familia a otra?

Fuente
notebookcheck

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba