Placas base

AMD Ryzen 9 5900X es visto funcionando en una placa base A320

Tenemos nuevas pruebas de que el poderoso Ryzen 9 5900X puede funcionar en una placa base A320. Las placas base con chipset A320 son de gama baja y pueden conseguirse por unos precios muy economicos, lo que es una ventaja a la hora del armado de un ordenador basado en AMD Ryzen.

Ryzen 9 5900X es visto funcionando en una placa base ASRock A320

Ryzen 9 5900X

Uno de los últimos fabricantes que confirmo que sus placas base A320 podían soportar la serie Ryzen 9 (3950X) fue Biostar, pero hasta ahora no teníamos noticias sobre si Ryzen 9 5900X y 5950X podían también funcionar en ellas.

La placa base ASRock A320M-HDV R4.0 es bastante económica y en España se puede conseguir por unos 50 euros (aprox.) y esta ofreciendo unas 6 fases de potencia. Estas fases de potencia son modestas, pero no deberían impedir que el procesador funcionase bien. Sabemos que el Ryzen 9 3950X puede funcionar en placas base A320, por lo que no deberíamos tener problemas con un Ryzen 9 5900X. Al ser una placa base A320, el PCIe 4.0 estaría ausente.

Ryzen 9 5900X

Las buenas noticias no acabarían ahí, porque también hay pruebas de que los procesadores Ryzen 5000 pueden funcionar sin problemas en las placas base Gigabyte X370. Este soporte vendría a través de un nuevo firmware Beta.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

[irp]

Las limitaciones del BIOS para retener mucha información ha sido un problema dentro de las placas base de la serie AMD 300, que obligó a la marca roja a tener que deshacerse del soporte de algunos procesadores para dar lugar a los nuevos. Es una buena noticia que las placas base AMD serie 300 sigan dando pelea y soporten la nueva generación de chips Ryzen 5000. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba