Hardware

PCIe 6.0, las especificaciones están casi completas ofreciendo 64 GT/s

El estándar para PCIe 6.0 (PCI Express 6.0) ha dado un paso para la finalización de sus especificaciones, que deberían estar completadas a lo largo del año próximo.

PCIe 6.0, las especificaciones están casi completas ofreciendo 64 GT/s

PCIe 6.0

PCIe 6.0 esta alcanzado la versión 0.7, que fue publicada por PCI-SIG. Este se trata de un borrador de lo que será la versión definitiva, que muchos creen que estará finalizada para el año 2021. Las especificaciones indican que la tecnología ha sido validada usando chips de prueba. En otras palabras, PCIe 6.0 ya seria completamente funcional como estándar y comienza ahora la etapa de pulido.

El nuevo estándar PCIe 6.0 va a significar un salto enorme en la velocidad del ancho de banda que hoy están ofreciendo PCIe 4.0 y PCIe 5.0. PCIe 4.0 nos ofrece actualmente unos 16 GT/s de velocidad de ancho banda y PCIe 5.0 (que actualmente no esta disponible en PC) tiene un rendimiento de 32 GT/s. PCIe 6.0 va a duplicar el ancho de banda de PCIe 5.0 y cuadruplicar el ancho del actual PCIe 4.0.

PCIe 6.0

Además de las velocidades de ancho de banda espectaculares, la nueva interfaz añadió la tecnología PAM4 (Modulación por amplitud de pulsos). Esta tecnología es utilizada por redes de alto nivel como InfiniBand y también está presente en las memorias GDDR6X. Además, posee la tecnología de corrección de errores en avance de baja latencia (FEC).

PCIe 6.0

EL paso a la versión 0.7 es importante porque a partir de este momento PCI-SIG sol se centrará en pulir el estándar y ya no se añadirán nuevas características.

[irp]

Debemos tener en cuenta que los primeros equipos que van a soportar el estándar PCIe 5.0 llegarán a finales de 2021 de la mano de Intel y AMD. PCIe 6.0, se estima, tendrá soporte en algún momento del año 2023 o 2024. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba