Juegos

Godfall exige 12GB de memoria VRAM para jugar en 4K y calidad Ultra

Estamos en la antesala de una nueva generación de consolas y eso impulsara, a su vez, una nueva generación de videojuegos cada vez mas exigentes. Este es el caso de Godfall, un juego que sale para PC y PlayStation 5, que consigue saturar completamente la cantidad de memoria VRAM de la mayoría de las tarjetas gráficas actuales.

Godfall exige 12GB de memoria VRAM para jugar en 4K y calidad Ultra

Godfall

Los desarrolladores de Godfall, Counterplay Games, han confirmado que para ejecutar el videojuego en resolución 4K y una calidad de imagen Ultra, se necesitan mas de 12GB de memoria VRAM.

En el video, Counterplay Games ha confirmado que Godfall en 4K la máxima calidad de imagen va a requerir unos 12GB de memoria VRAM. Esto quiere decir que una RTX 3080 de 10GB de VRAM se va a quedar corta de memoria para ejecutar este videojuego a esa resolución y calidad. Sin embargo, esto no seria un problema para las tarjetas gráficas RX 6800, RX 6800 XT p RX 6900 XT, que tienen 16GB de memoria VRAM.

Godfall es uno de los juegos que tiene una estrecha calorboracion con AMD, por lo que este parece un movimiento para mostrar las fortalezas de la serie RX 6000, que tienen mas memoria VRAM que las RTX 3080 o RTX 3070 de Nvidia. Esto no se aplica a la RTX 3090, que posee 24GB de memoria VRAM GDDR6.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

De cualquier manera, estamos al inicio de una nueva generación, y que un videojuego ya comience a utilizar tales cantidades de memoria de video, solo puede significar que los juegos que van a llegar en los próximos años, necesitaran mucha mas memoria VRAM que los actuales.

[irp]

Godfall va a salir en PC este 12 de noviembre, antes del lanzamiento de la serie RX 6000 de AMD.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba