Tarjetas gráficas

AMD muestra el Ray Tracing en juegos como DIRT 5 y Godfall

AMD ha comenzado a mostrar ejemplos sobre el tratamiento de Ray Tracing en videojuegos con sus gráficas RX 6000. Para hacerlo, ha mostrado imágenes comparativas de dos videojuegos recientes que encontramos en PC, Godfall y DIRT 5.

AMD muestra el Ray Tracing en juegos como DIRT 5 y Godfall

AMD

Tanto Godfall como DIRT 5 van a salir en los próximos días y tendrán soporte para Ray Tracing mediante la API de gráficos DXR Raytracing.



AMD comparte una comparativa con dos imágenes de los juegos DIRT 5 y Godfall, con efectos de reflejos y sombras Ray Tracing, algo que se manifiesta en las dos imágenes comparativas, que tienen una barra deslizable para comprobar mucho mejor las diferencias.



AMD se ha asociado con distintos estudios de videojuegos para mostrar las bondades del Ray Tracing, pero en sus tarjetas gráficas, DIRT 5, Godfall y hasta World of Warcraft Shadowlands, la última expansión de este MMO de Blizzard. La lista completa de juegos es la siguiente:

  • Battlefield V
  • Call of Duty: Modern Warfare
  • Control
  • Deliver Us The Moon
  • Dirt 5
  • Fortnite
  • Metro Exodus
  • Shadow of The Tomb Raider
  • Wolfenstein Youngblood

En este aspecto, AMD colaboro con los desarrolladores AMD para integrar en sus videojuegos la compatibilidad con características como DirectX Raytraced Shadows, FidelityFX Contrast Adaptive Sharpening y Variable Rate Shading.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Oficialmente, AMD todavía no ha realizado comparativas con las tarjetas gráficas de Nvidia con el Ray Tracing habilitado en juegos compatibles. Va a ser interesante comprobar como se comporta la aceleración de Ray Tracing en la arquitectura RDNA 2.

[irp]

AMD RX 6800 y RX 6800 XT van a salir a la venta el 18 de noviembre, mientras que la RX 6900 XT lo hará el 8 de diciembre.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba