Noticias

Spotify permitirá a músicos dar prioridad a ciertas canciones

Spotify va a poner a disposición de los artistas una nueva herramienta con la que dar prioridad a determinadas canciones dentro de los algoritmos en la plataforma. Podrán identificar qué canciones son una prioridad y el sistema les dará entonces preferencia en listas de reproducción, por ejemplo. Se trata de un experimento, pero no se descarta que tenga más presencia en el futuro.

Spotify permitirá a músicos dar prioridad a ciertas canciones

Por ahora, esto es algo que se limitaría a Radio y Autoplay, pero que en un futuro podría tener más presencia en la plataforma de streaming de música.

Nueva medida

Spotify garantiza que solo aquellas canciones que crean que los usuarios desean escuchar serán las que se muestren en estos casos. Si un tema tiene éxito, el algoritmo lo insertará en más sesiones, pero si es un tema que no funciona bien, tendrá menos visibilidad. A cambio de usar este servicio, los artistas o discográficas no van a tener que pagar más, pero recibirán menos dinero por las reproducciones obtenidas.

Pese a este cambio, la empresa cree que los artistas obtendrán aún beneficios, debido a que la canción tendrá una mayor presencia en la plataforma, así como una mayor cantidad de reproducciones, que de otro modo no tendría.

[irp]

Se trata de una nueva medida con la que poder alterar los algoritmos en Spotify. Por ahora no se sabe si los artistas ven esta nueva herramienta con buenos ojos o no. Es una apuesta con la que buscan pagar algo menos, pero que tal vez les salga bien.

Fuente
Spotify

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba