Reviews

Acer Predator XB3 Preview y primeras impresiones

El lanzamiento del nuevo Acer Predator XB3 XB253Q está próximo, uno de los monitores de nueva generación de Acer que prometen dar al jugador competitivo y e-sports lo mejor en prestaciones.

Este incorpora uno de los paneles más rápidos del mercado con 240 Hz de refresco y solo 0,9 ms de respuesta, todo ello sobre un panel IPS con perfectos ángulos de visión y 100% sRGB. Quédate con nosotros en este primer contacto con este monitor para conocer todo acerca de él ¡empecemos!

Diseño y soporte

Acer Predator XB3 Preview

La serie Predator de Acer se distingue por su clara orientación al mundo gamer en prestaciones y también acabados, y ejemplo de ello es este Acer Predator XB3. Siguiendo la línea de tendencia del resto de modelos, tenemos un monitor con marcos muy delgados de apenas 7 mm en laterales y borde superior integrados en panel. Esto está claramente orientado a su uso en setups multi pantalla o para simuladores.

Acer Predator XB3 Preview

A esta gran superficie útil le añadimos compatibilidad con soporte VESA de 100 x 100 mm, y de hecho el que incluye es una variante de éste. Un soporte de aluminio con brazo hidráulico de gran calidad con anclaje rápido que nos permitirá una excelente ergonomía. Tenemos ajuste vertical de 115 mm, ajuste en orientación de -5o a 25o frontal y 45o hacia ambos lados, así como posibilidad de girar la pantalla 90o.

Acer Predator XB3 Soporte

El brazo de sujeción es fuerte y controla muy bien el tambaleo del monitor, algo clave para ver una imagen precisa y fluida a altas frecuencias. En el marco inferior tenemos una excelente incorporación como es un sistema de iluminación LED gestionable, una gran novedad en este prototipo. La base es amplia y de tres apoyos, así que el conjunto goza de excelente estabilidad en nuestro escritorio.

Acer Predator XB3 Preview

La configuración de puertos que nos trae este prototipo Acer Predator XB3 es bastante variada, incorporando dos puertos USB 3.2 Gen1 laterales para conexión de memorias o periféricos. En la zona inferior tendremos como siempre el resto, que serán puertos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4 para vídeo y la conexión para datos mediante USB-B. La fuente de alimentación está directamente integrada en el monitor.

Panel IPS para los jugadores más exigentes

Acer Predator XB3 Preview

Si en algo destaca el Acer Predator XB3 será precisamente en las prestaciones del panel, ya que el fabricante ha instalado uno de los paneles IPS más rápidos que hay en el mercado. Serán nada menos que 0,9 ms de input lag o respuesta del panel en GTG, mientras que su frecuencia de refresco alcanza los 240 Hz.

Acer Predator XB3 Panel

En él se equipa la tecnología Nvidia G-Sync para evitar desgarro de imagen en los juegos. Todo ello se obtendrá con en forma de resolución Full HD 1920x1080p en una diagonal de 24,5 pulgadas de 16:9. Podemos ver entonces que es un panel no apto para todo el mundo, sino para aquellos que dedican parte de su vida a competir en juegos online o e-sports y que con ello se ganan la vida. No vamos a tener un escritorio amplio como ocurriría en los de 27”, pero en su lugar se asegura portabilidad y un tamaño muy bueno para setups de 2 o 3 pantallas en margarita y juegos FPS.

Acer Predator XB3 Preview

No será todo, porque este monitor cuenta con cobertura del 100% sRGB que os podemos confirmar tras efectuar pruebas preliminares con nuestro colorímetro. Además implementa Display HDR 400 y visión perfecta en ángulos de 178o, la gran ventaja sobre los paneles TN condenados a su extinción. En este modelo no se menciona nada sobre la tecnología de baja latencia Nvidia Reflex, ya que esto solamente estará disponible en las versiones de 360 Hz de las cuales Acer también tendrá una.

Opciones y OSD

Acer Predator XB3 Preview

El control del menú OSD de este Acer Predator XB3 XB253Q se realiza mediante un joystick de 4 direcciones, aunque también cuenta con tres botones de apoyo para menús de acceso rápido. Uno de ellos será el de los modos de imagen, siempre importantes para el jugador y que contará con hasta 8 modos incluyen uno para usuario y otro HDR.

Acer Predator XB3 FPS

Además debemos saber que la cantidad de opciones no es muy amplia, y se han dejado solamente las estrictamente necesarias para hacer modificaciones rápidas sobre la marcha. El apartado más importante será el de Gaming, con opciones para modificar G-Sync, Latencia Ultra-Baja, Tasa de refresco y el Over Drive. Este ha mostrado su mejor rendimiento en modo normal, pues en Extreme aparece halo alrededor de los objetos. Además incluye varios puntos de mira para juegos FPS.

Conclusiones y experiencia sobre el Acer Predator XB3

Acer Predator XB3 Preview

Sin un aparato específico para medir la respuesta del monitor solamente podemos hacerlo contando nuestra experiencia, y esta ha estado a la altura de lo que esperábamos. Pocos monitores hemos visto con un desempeño tan perfecto en lo que a ghosting se refiere, entregando una imagen nítida, sin blur ni estela tras los objetos en movimiento.

El panel que Acer ha instalado es una maravilla para competición, pero no descuida la imagen y el color. Su amplia cobertura pese a tener un rendimiento tan alto nos deja colores vivos y de buena saturación, siempre con el extra de ser HDR 400 y tener un potente brillo. Donde más lo disfrutaremos será en aquellos títulos que entreguen altos FPS en Full HD, como Doom, COD, Fortnite, y todos aquellos concebidos para los e-sports.

Acer Predator XB3 Preview

Quizás el tamaño no sea su punto más fuerte, ya que hay una clara tendencia a la compra de paneles de 27 pulgadas para tener mayor información en pantalla en juegos MMO y MOBA. Pero este nos da una ventaja competitiva en FPS, ya que de un vistazo tendremos todo el campo de juego controlado.

A la gran precisión de imagen se le suman amplios ángulos de visión y nitidez de imagen, ya que su densidad de píxeles con este tamaño es muy buena. El modo Super Sharpness incrementará si cabe la nitidez de imagen, y solamente nos ha faltado retroiluminación trasera para gaming nocturno.

Acer Predator XB3 Preview

Todavía no conocemos precio ni fecha oficial de presentación, ya que este solamente es un prototipo en fase de pruebas. Pese a ello, el modelo está ya casi listo para salir, ya que no hemos encontrado problemas de rendimiento ni de imagen, así que pinta como uno de los mejores monitores e-sport de Acer. Esperad a nuestra review para conocer este Acer Predator XB3 al detalle.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba