Tarjetas gráficas

3DMark estrena su test ‘pure ray-tracing’ con soporte para RX 6000

3DMark, la herramienta de pruebas para tarjetas gráficas por excelencia, acaba de anunciar la llegada de su test ‘’pure ray-tracing’’, la primera en utilizar al 100% la técnica de RT.

3DMark estrena su test ‘pure ray-tracing’ con soporte para RX 6000

3DMark

Si bien el test Port Royal ya utilizaba Ray Tracing, el renderizado era ‘hibrido’ y no utilizaba la técnica al 100%. Era mas bien un primer acercamiento a esta tecnología que estaba diseñada para tarjetas gráficas de Nvidia, la única que ofrecía algún tipo de aceleración para RT hasta hace poco.

Con ‘’pure ray-tracing’’ esto va a cambiar y será multiplataforma, esto quiere decir que valdrá tanto para tarjetas graficas Nvidia RTX como para AMD Radeon RX 6000.

Esta nueva prueba para 3DMark se añade mediante una actualización gratuita para la versión Advanced Edition y existe no solo un modo de prueba, sino también y un «modo interactivo» para moverse libremente por el escenario.

3DMark

Ahora bien, UL Benchmark comenta que esta nueva prueba no dará puntuaciones como sucede en port Royal, por lo tanto tampoco habrá comparativas con puntuaciones. Sin embargo, si tendremos un conteo de los fps, como vemos en la captura.

3DMark

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Pure ray tracing ya esta disponible en 3DMark y es necesario tener Windows 10 May 2020 Update (Versión 2004) junto con unos controladores que soporten DirectX Raytracing Tier 1.1.

[irp]

La buena noticia es que habrá soporte para las inminentes tarjetas gráficas RX 6000, que poseen soporte para Ray Tracing. La nueva serie de GPUs RDNA 2 de AMD van a hacer su debut en el mercado el 18 de noviembre con los modelos RX 6800 y RX 6800 XT, mientras que el busque insignia, el RX 6900 XT, debutara el 8 de diciembre.

Fuente
videocardzoverclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba