Tarjetas gráficas

Intel Iris Xe Max, Se revelan mas detalles y la tecnología DEEP LINK

Intel ha revelado su primera tarjeta gráfica discreta, el Iris Xe Max, un chip gráfico diseñado para portátiles delgados y ligeros, basado en la misma microarquitectura Xe-LP presente en la 11ª generación de procesadores Tiger Lake.

Intel Iris Xe Max, Se revelan mas detalles y la tecnología DEEP LINK

Iris Xe Max

Junto con su chip gráfico Xe Max, Intel también ha revelado su tecnología DEEP LINK, que permite a los usuarios de múltiples chips gráficos Intel utilizar sus chips gráficos Xe en combinación para ofrecer increíbles niveles de rendimiento dentro de la categoría de productos thin-and-light. Esto está especialmente pensando para codificación de vídeo y cargas de trabajo aceleradas por la IA.

Iris Xe Max

El Iris Xe Max de Intel tiene frecuencias de núcleo más altas que las que podemos ver en los chips Tiger Lake, de 1,65GHz (hasta 1,35GHz en Tiger Lake) y tiene acceso directo a una memoria de 4GB a una velocidad de datos de 64 GB/s.

Los primeros portátiles llegan en noviembre

 

Al igual que los demás chips gráficos Xe de Intel, el Iris Xe Max es compatible con la tecnología DL Boost y Variable Rate Shading. También incluye el más reciente codificador de video de Intel, lo cual es una gran noticia para los editores de video en portátiles.

Iris Xe Max

Con Iris Xe Max, Intel quiere competir con los actuales chips gráficos GeForce MX de Nvidia. Con dos chips gráficos Iris Xe, Intel puede ofrecer sistemas con el doble de codificadores de vídeo y el doble de aceleración DL que normalmente podrían usar los gráficos integrados de Tiger Lake. Esto puede ser un gran punto a su favor para ciertas cargas de trabajo, haciendo que el chip gráfico discreto de bajo costo de Intel sea un excelente competidor de una MX350 de Nvidia.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Iris Xe Max

[irp]

Intel revela que sus gráficas discretos Iris Xe Max y la tecnología de gráficos DEEP LINK van a estar disponibles en 2021. Los primeros portátiles, sin embargo, estarán disponibles a partir de noviembre.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba