Tarjetas gráficas

Sapphire lanza el Pulse RX 5500 XT SF en formato compacto

Puede que se haya anunciado una nueva generación de tarjetas gráficas Radeon (RX 6000), pero eso no quiere decir que no siga habiendo novedades dentro de la serie RX 5000. Sapphire esta anunciando un nuevo modelo de la RX 5500 XT en formato compacto SFF (Small Form Factor).

Sapphire lanza el Pulse RX 5500 XT SF en formato compacto

RX 5500 XT

Sapphire Pulse RX 5500 XT SF toma el diseño normal de la tarjeta gráfica y la compacta en tan sólo 177,2 mm de longitud. La tarjeta utiliza un diseño de doble ranura y, a simple vista, se puede ver que utiliza un sistema de enfriamiento que consiste en un solo ventilador. Aunque el chip Navi 14 es muy caliente, el sistema de refrigeración debería bastar para mantener la temperatura a raya dentro de un TDP de 135W tan solo.

RX 5500 XT

Cuando se trata de velocidades y alimentación del Sapphire Pulse RX 5500 XT SF, vemos básicamente las mismas especificaciones que las del Pulse RX 5500XT (normal), con una velocidad de reloj base de 1685MHz, un reloj ‘gaming’ de 1737MHz, y un reloj de aumento de 1845MHz. Este modelo está disponible con memorias VRAM de 4GB y 8GB, ambos con una velocidad de 14Gbps en un bus de 128 bits, lo que resulta en un ancho de banda de memoria de 224GB/s.

RX 5500 XT

Visita nuestra review sobre la GeForce RX 5500 XT

Como cualquier RX 5500 XT, esta tarjeta gráfica está pensada para jugar a 1080p sin muchas más pretensiones y en un formato tan compacto, puede ser ideal para el armado de un PC ITX.

[irp]

¿Podrá Sapphire hacer lo mismo pero con una RX 5600 XT? Solo el tiempo lo dirá. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba