Noticias

Samsung crea un panel OLED con resolución de 10.000 ppp

Samsung se encuentra trabajando en un panel OLED nuevo con un grupo de investigadores de Stanford. Este nuevo panel que han desarrollado puede alcanzar hasta 10.000 ppp (píxeles por pulgada) de densidad. Ambos esperan que esta nueva tecnología se vaya a poder desarrollar en un panel a tamaño completo y así poder lanzarlos al mercado en un futuro.

Samsung crea un panel OLED con resolución de 10.000 ppp

Al tener una mayor densidad de píxeles por pulgada, se va a obtener una mayor resolución final en la pantalla, con una mejor experiencia de visionado para el usuario.

Nuevo panel

Este panel que Samsung y un investigador de Standford están desarrollando nacía con la idea de crear un panel solar ultradelgado, que luego descubrieron se podía usar luego en pantallas, debido al comportamiento de la luz a nanoescala. Ya que puede fluir de una forma similar a la que el agua realiza alrededor de objetos. Esta nueva tecnología hace que se reduzca el tamaño de los subpíxeles, para que todos tengan la misma altura.

Por ahora, se ha creado una prueba de laboratorio con éxito, por lo que esperan poder realizar una pantalla a tamaño completo que haga uso de esta tecnología que han desarrollado. Aunque de momento no se sabe cuánto se tardará.

TE RECOMENDAMOS
Toshiba SSD wireless Canvio AeroMobile

Además, habrá que ver cuál es el coste de ello y si un panel de este tipo tiene realmente un hueco en el mercado. Samsung no ha dicho nada sobre cuándo se podría ver un panel de este tipo en el mercado, así que seguramente haya que esperar varios años.

Vía
Standford

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba