NoticiasProcesadores

El AMD Ryzen 9 5950X bate más récords en Passmark: +16% en mononúcleo frente al i9-10900K

Hace unos días os mostrábamos cómo el AMD Ryzen 5 5600X aparecía en Passmark barriendo a Intel en rendimiento mononúcleo. Hoy, el récord marcado por esta CPU se ha visto batido por otra CPU de la línea, el Ryzen 9 5950X de 16 núcleos.

El Ryzen 9 5950X bate récords en rendimiento mononúcleo según los datos de Passmark

Como ocurrió con el 5600X, por ahora estos datos se basan en lo obtenido por una única muestra. Pero si vemos el origen del resultado no se miden unas frecuencias excesivas por lo que no parece que vaya en esteroides.

El resultado en rendimiento mononúcleo es de 3693 puntos, que como decimos marca un nuevo récord: la puntuación más alta obtenida por Intel era de 3176 puntos, con el i9-10900K. Esto es un 16.3% más para el 5950X.

Si nos vamos al CPU Mark, una puntuación más generalizada que incluye rendimiento mononúcleo, el 5950X se sitúa en la onceava posición otras CPUs EPYC o Threadripper como mejor CPU del mundo. Solo la consiguen superar con muchos más núcleos.

De todas formas, ya vimos en nuestra anterior filtración del 5600X que el CPU Mark no es muy bueno para establecer comparaciones, al no tener la objetividad del dato de rendimiento mononúcleo. De todas formas, nos sirve para ver un aumento del 16% respecto al 3950X en este sentido, aunque es del 34% en rendimiento mononúcleo.

Habrá que seguir esperando para ver resultados más fiables y sólidos, y descartar al 100% cualquier margen de error que de aquí. Al fin y al cabo, la base de datos de Passmark gana su fiabilidad de agregar la información de cientos de pruebas distintas y en equipos distintos, y aquí tan solo tenemos una. Pero los resultados no deberían variar demasiado en cuanto vayan apareciendo nuevas unidades.

Se sigue constatando una evolución sin precedentes

Aprovechemos los datos obtenidos de las últimas pruebas de Passmark para el Ryzen 5 5600X, que ahora suman 1 unidad de prueba más y llegan hasta los 3455 puntos, más o menos en la línea de los 3495 que se habían filtrado anteriormente.

Pues bien, la evolución de Ryzen 5000 se plasma muy fácilmente cuando lo ponemos en comparación con sus antecesores del mismo segmento, es decir: 3600X, 2600X y 1600X en AMD, y 10600K, 9600K, 8600K, 7600K en Intel. Podríamos haber añadido los FX-6350 antecesores a Zen, y sus irrisorios 1563 puntos.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

[irp]

El AMD Ryzen 9 5950X estará disponible para su compra, junto con el resto de la familia de Zen 3, el próximo 5 de noviembre. Entonces, sabremos ya con claridad su rendimiento y empezaremos a dilucidar detalles muy importantes, como cuál será su disponibilidad o los precios definitivos en España.

Otra gran cuestión que tardaremos en resolver será si Intel consigue batir estos rendimientos de stock con sus CPU Rocket Lake-S. No lo descartéis, pues es muy posible que sus núcleos Willow Cove portados a 14nm den una buena sorpresa en rendimiento.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba