Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Max-Q / P, especificaciones

La línea de portátiles de la serie GeForce RTX 30 de Nvidia está supuestamente en proceso de preparación con cuatro variantes basadas en su arquitectura de GPU Ampere.

Nvidia RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Max-Q / P, Primeras especificaciones descubiertas

RTX 3080

La filtración proviene de GiggleHD (a través de Harukaze5719), que ha informado de que las primeras especificaciones de la serie de GPUs RTX 30 para portátiles de gama alta se están enviando a los socios y podemos esperar un anuncio en el CES 2021.

Según la fuente, Nvidia ha enviado las especificaciones iniciales y está enviando los primeros pedidos “prioritarios” de sus GPU de portátiles de la serie GeForce RTX 30. La línea de portátiles de la serie GeForce RTX 30 sustituirá a la actual línea de portátiles de la serie RTX 20 basada en la arquitectura Turing y ofrecerá un mejor rendimiento, aunque no sabemos si los TGP se mantendrán similares a las piezas existentes o aumentarán. Es posible que veamos una mayor diferencia en los TGP entre los clásicos modelos Max-Q (eficiencia optimizada) y Max-P (rendimiento optimizado).

RTX 3080

En cuanto a la gama, parece que Nvidia ofrecerá las siguientes variantes: RTX 3080, RTX 3070, RTX 3060 y sus posteriores versiones Max-Q/Max-P. Se dice que la GeForce RTX 3080 Max-Q de Nvidia sólo cuenta con una variante Max-Q, lo que podría deberse a que la variante Max-P es demasiado potente para el mercado de portátiles. Podemos esperar especificaciones cercanas a las de las tarjetas de escritorio GeForce RTX 3080 pero con velocidades de reloj muy reducidas. También hay una gran posibilidad de que Nvidia utilice memorias GDDR6 en lugar de GDDR6X para este modelo. La GeForce RTX 3070 de Nvidia también vendrá sólo en el sabor Max-Q.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

TE RECOMENDAMOS
Nueva Nvidia Shield Android TV con una potente GeForce GTX 1050

Por último, también está la GeForce RTX 3060 que contaría con una GPU GA104 o GA106 más pequeña. La GPU también estará disponible en las variantes Max-Q y Max-P. Estas GPUs de portátiles van a llegar el año próximo. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba