Noticias

Fallece el presidente de Samsung y hombre más rico de Corea del Sur, Lee Kun-hee

Lee Kun-hee, presidente de Samsung y hombre más rico de Corea del Sur falleció ayer domingo 25 de octubre, como ha confirmado la propia empresa, sin mencionar las causas de su fallecimiento. Fue el responsable de dirigir la empresa desde 1987 hasta este presente 2020, si bien tuvo un parón de un par de años entre 2008 y 2010, además de haber sufrido un ataque cardíaco en 2014.

Fallece el presidente de Samsung y hombre más rico de Corea del Sur, Lee Kun-hee

La duda es que va a pasar con su fortuna estimada de más de 20.000 millones de dólares, ya que podría pasar a ser heredada por su hijo y familiares.

Herencia

Hay dudas sobre si este es el caso o no, algo que no se ha confirmado hasta ahora. No hay que olvidar que en 2017, el vicepresidente y heredero de Samsung Electronics, Lee Jae-yong fue condenado a cinco años de prisión por su participación en la trama de sobornos en Corea del Sur, que acabó haciendo que la entonces presidente del país tuviera que dimitir también.

Este Jae-Yong es el hijo de Lee Kun-hee, y durante los últimos años es quien se ha hecho cargo de la empresa. No se sabe si se mantendrá en este sentido como el responsable de la empresa.

TE RECOMENDAMOS
El Samsung Galaxy S8 Lite se ha filtrado

Una pérdida de importancia para Samsung, que pierde así a su presidente durante muchos años, una de las personas de mayor importancia en la trayectoria reciente del gigante coreano. Sobre quién será su sucesor no se sabe nada de momento, así como qué va a pasar con su millonaria herencia.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba