Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 de 20 GB y RTX 3070 de 16GB se habrían cancelado

Parece que los primeros compradores de la serie GeForce RTX 30 pueden dar un suspiro de alivio. Según fuentes de VideoCardz, se informa que Nvidia habría cancelado las GeForce RTX 3080 de 20 GB y GeForce RTX 3070 de 16 GB, que anteriormente se rumoreaba que saldrían al mercado en diciembre.

Nvidia habría cancelado las tarjetas RTX 3080 de 20 GB y RTX 3070 de 16GB

Las fuentes parecen insistir en que se trata de una cancelación y no de un simple retraso en el lanzamiento.

«No conocemos la razón oficial de la cancelación», señaló VideoCardz. «El RTX 3080 20GB podría haber sido desechado debido a problemas de bajo rendimiento con las memorias GDDR6X», según afirma una fuente. Se desconoce la razón de la cancelación de la RTX 3070 de 16GB que usa una memoria GDDR6.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Asumiendo que la GeForce RTX 3080 de 20 GB y la GeForce RTX 3070 de 16 GB fueran canceladas, el departamento de marketing de Nvidia estaría obligado a hacer algunas horas extras. Recientes filtraciones han revelado que el buque insignia de AMD, la Radeon RX 6000 Series, tendrá 16 GB de memoria, que es sustancialmente mayor que la ofrecida por la GeForce RTX 3080 de 10 GB.

También se espera que la Radeon RX 6700 XT de AMD tenga 12 GB de memoria. Estos modelos presumiblemente competirán con la GeForce RTX 3070 de Nvidia, que tiene 8 GB de memoria.

[irp]

Tendremos que esperar a las próximas semanas para saber realmente que es lo que pasara. AMD va a presentar su nueva serie de tarjetas gráficas este 28 de octubre. Puede que Nvidia espere a estos anuncios para hacer algún movimiento. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardzthefpsreview

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba