Tarjetas gráficas

AMD RX 6900 XT podría tener un consumo TBP de hasta 320W

Una nueva información sobre el consumo de energía de Big Navi ha sido revelado por Igor Wallossek, revelando el consumo de energía y las especificaciones de memoria de las próximas tarjetas gráficas Navi21 XT (RX 6900 XT) y Navi21 XL de AMD basadas en la arquitectura de gráficos RDNA 2.

AMD RX 6900 XT podría tener un consumo TBP de hasta 320W

RX 6900 XT

Empezando por la memoria, AMD estaría utilizando módulos de memoria GDDR6 de 16 Gbps para su buque insignia, la GPU Navi21 XT, probablemente usando ocho chips DRAM K4ZAF325BM-HC16 de 16Gb (16GB en total) de Samsung.

Para su Navi21 XL de gama baja, es probable que AMD utilice memoria GDDR6 de 14Gbps de Samsung con ocho chips K4ZAF325BM-HC14. AMD también es probable que obtenga la memoria GDDR6 de otros fabricantes.

Según la fuente, la disponibilidad de las tarjetas gráficas Navi 21 de AMD comenzará a mediados de noviembre, sólo unas semanas después del lanzamiento del RDNA 2 el 28 de octubre. Los modelos personalizados de los socios AIB de AMD deberían salir al mercado en noviembre, y AMD utilizará diseños de PCB similares a los de las tarjetas gráficas Navi existentes para permitir a sus socios AIB reutilizar los aspectos de diseño de sus ofertas Radeon existentes.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En términos de consumo de energía, se dice que la GPU Navi21 XT de AMD utiliza 320W de potencia total en la placa, haciendo que la GPU sea similar a la RTX 3080 de Nvidia. Las GPUs Navi21 XL personalizadas podrían consumir hasta 355W, dependiendo de lo agresivos que sean los socios AIB de AMD.

En el caso del silicio Navi21 XL de gama baja de AMD, se espera que la potencia total de la placa descienda a 290W. Se espera que este utilice 203W de potencia de la GPU.

[irp]

AMD revelará más sobre su serie de tarjetas gráficas Radeon RX 6000 el 28 de octubre, esperando poner en aprietos a los recientes lanzamientos de Nvidia RTX 30.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba