Tarjetas gráficas

Nvidia RTX A6000 es un 11% más rápida que Quadro RTX 6000

Se han filtrado las primeras pruebas de rendimiento de la RTX A6000 de Nvidia, que es la tarjeta gráfica basada en Ampere para estaciones de trabajo. Los benchmarks fueron filtrados por AdoredTV y nos muestran lo que podemos esperar de la tarjeta gráfica para estaciones de trabajo más rápida de Nvidia.

Nvidia RTX A6000 es un 11% más rápida que Quadro RTX 6000

RTX A6000

Nvidia RTX A6000 fue anunciada a principios de este mes y después de eliminar la marca Tesla, Nvidia ha decidido también eliminar la marca Quadro de sus tarjetas gráficas para estaciones de trabajo profesionales. La tarjeta se llamará simplemente RTX A6000 y está dirigida al segmento de mercado de estaciones de trabajo y creación de contenidos.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esta tarjeta está alimentada por el núcleo completo GPU GA102 con 84 SMs o 10752 núcleos CUDA. No tenemos las velocidades de reloj exactas ya que Nvidia no compartió los números TFLOP o Tensor de la tarjeta todavía, pero sabemos que la RTX A6000 ofrecerá relojes más altos que la A40 debido a su diseño de ventilador que ofrece un mayor rendimiento térmico. En cuanto a la memoria, sabemos que contará con 48 GB de memoria GDDR6.

RTX A6000

En cuanto a los resultados de rendimiento, se utilizó las pruebas de SPECviewperf 2020 con una resolución de 3800×2120. Tanto el Quadro RTX 6000 como el RTX A6000 fueron utilizados para la comparativa. El RTX A6000 obtuvo una ventaja en casi todos los benchmarks con una máxima de hasta 25%. En promedio, la RTX A6000 resultó ser un 11% más rápida que la Quadro RTX 6000, lo cual es un poco decepcionante para una tarjeta gráfica con especificaciones mucho mejores y una mejor arquitectura.

[irp]

No se explica por qué la ventaja es sólo del 11% sobre su predecesor, pero podría deberse a varios factores que van desde los controladores o hasta una mala optimización en SPECviewperf para la nueva tarjeta gráfica. RTX A6000 estará disponible en diciembre.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba