Juegos

Acer SigridWave: un traductor inteligente en tiempo real para Planet9

Acer ha presentado de manera oficial SigridWave, un traductor en tiempo real basado en la inteligencia artificial que se integrará en los juegos de Planet9, su plataforma de eSports de nueva generación. Este traductor de la marca ha sido diseñado para manejar terminología y jerga gamer

Acer SigridWave: un traductor inteligente en tiempo real para Planet9

Planet9 es una comunidad abierta que equipa por igual a jugadores casuales y competitivos con las herramientas necesarias para llevar su juego al siguiente nivel: les ayuda a involucrarse en la escena competitiva, les brinda valoraciones objetivas de su estilo de juego, y les acerca a una comunidad de jugadores que comparten su misma mentalidad.

Nuevo traductor

SigridWave es un traductor simultáneo basado en inteligencia artificial que utiliza tecnologías de aprendizaje avanzadas para romper las barreras lingüísticas y facilitar la comunicación entre jugadores de todo el mundo. Integrado en el cliente para escritorio de Planet9, SigridWave se inicia con la pantalla principal del juego, y a partir de entonces funciona como una superposición personalizada.

Dentro del juego, Acer SigridWave utiliza tecnología de reconocimiento automático del habla para reconocer las expresiones y convertirlas en líneas de texto. Ese texto se analiza mediante una tecnología de traducción automática neuronal (Neural Machine Translation, NMT), que hasta ahora ha sido entrenada con más de 10 millones de pares de frases bilingües, lo cual le permite reconocer la terminología asociada a juegos específicos (como las expresiones “ADS” o “camping”) y aprender cómo se expresan los jugadores.

El contexto suele ser un gran obstáculo en las traducciones automatizadas: muchas palabras tienen varios significados posibles, y los ordenadores tienen problemas para discernir cuál es la traducción más adecuada para cada situación ya que no son capaces de procesar los matices. Diseñada específicamente para videojuegos, la inteligencia artificial de SigridWave ha sido entrenada hasta ahora con más de 1.000 horas de conversaciones directamente relacionadas con los videojuegos (voz + transcripción), capacitándola para convertir eficientemente los mensajes detectados en un idioma que el usuario pueda entender.

TE RECOMENDAMOS
3 juegos para acelerar la llegada del finde

SigridWave tendrá una beta cerrada en el último cuarto de 2020, en la que estará disponible para traducir entre inglés y chino mandarín en varios de los principales shooters en primera persona (FPS), como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba