Tarjetas gráficas

AMD RX 6900 XT podría alcanzar relojes de 2.4 GHz con TGP de 255W

Las especificaciones de la GPU AMD Navi 21 XT «Big Navi» para la tarjeta gráfica Radeon RX 6900 XT han sido reportadas por Patrick Schur quien ha sido muy creíble en cuanto a su información. De acuerdo con las especificaciones reportadas, la Radeon RX 6900 XT parece ser una bestia con velocidades de reloj realmente elevadas.

AMD RX 6900 XT podría alcanzar relojes de 2.4 GHz con TGP de 255W

RX 6900 XT

Patrick afirma en su tweet que la GPU AMD Navi 21 XT es supuestamente la GPU «Big Navi» que todos los jugadores entusiastas han estado esperando. Todo hace esperar que la GPU 21 XT será presentada en la tarjeta gráfica Radeon RX 6900 XT, pero también hay informes de que existe una variante XTX más rápida aún.

La GPU Navi 21 XT será, según se informa, podrá alcanzar unas velocidades de reloj de 2,4 GHz, que son las mayores velocidades de reloj que podremos ver en una tarjeta gráfica de escritorio de consumo. Esto también sugiere que podemos esperar frecuencias de impulso aún más altas que esos 2,4 GHz.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

También se dice que la GPU tiene una potencia gráfica total (TGP) de 255W. Esto no significa la potencia total de la placa sino la GPU en sí misma. La GeForce RTX 3080 para comparar tiene un TDP de 320W y la GeForce RTX 3070 tiene un TDP de 220W.

La tarjeta gráfica basada en la GPU Navi 21 XT, que según se informa es la Radeon RX 6900 XT, se dice que tiene 16 GB de memoria GDDR6. En cuanto a las mediciones comparativas, el rendimiento parece estar muy cerca de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080. Aunque el precio no se ha filtrado, muchos piensan que AMD puede lanzar esta tarjeta gráfica en el rango de 499-599 dólares. SI este es el caso, Nvidia podría tener problemas, ya que su RTX 3080 tiene un precio oficial de 699 dólares.

RX 6900 XT

Rogame ya señaló al menos cuatro modelos para la GPU Navi 21 (RDNA 2) pero no sabíamos nada más aparte de los PCI IDs. Se dice que la gráfica tendrá 5120 stream processors y 80 CUs.

[irp]

AMD presentará oficialmente su familia de tarjetas gráficas Radeon RX 6000 el 28 de octubre. Veremos que tan certera es esta información.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba