Refrigeración Aire

Arctic Freezer 50 para CPUs AMD e Intel llega a Europa por 59.99 €

Arctic ha revelado una versión de su legendario refrigerador para CPU Freezer 50 para los principales procesadores de AMD e Intel. Este enorme refrigerador pesa casi 1,2 kilogramos, tiene dos ventiladores y promete ser silencioso incluso con cargas razonablemente altas. El Freezer 50 se lanza justo a tiempo para los próximos CPU Ryzen 5000 de AMD, que estarán disponibles en noviembre.

Arctic Freezer 50 para CPUs AMD e Intel llega a Europa por 59.99 €

Arctic Freezer 50 TR fue diseñado para los procesadores Ryzen Threadripper de AMD que pueden disipar hasta 280W, por lo que este nuevo modelo es una avriacion de este pero para sockets AM4 o LGA 1200. La mayoría de los propietarios de sistemas Threadripper utilizan refrigeración liquida ya que están preocupados por enfriar adecuadamente sus CPUs hambrientas de energía que funcionan con relojes altos. Esto significa que sólo hay unos pocos refrigeradores por aires para procesadores sTR4 en el mercado. Dados los casos típicos de uso del Ryzen Threadripper de AMD, todos estos refrigeradores de aire están diseñados teniendo en cuenta el overclocking, por lo que pueden disipar significativamente más de 280 W. Arctic asegura que su disipador Freezer 50 tiene el rendimiento térmico de un sistema de refrigeración líquida, unos comentarios muy atrevidos.

La unidad viene con un gigantesco disipador de calor de doble torre con 104 aletas de aluminio de 0,4 mm, así como seis tubos de calor de 6 mm en forma de U que forman una base de contacto directo que cubre toda la superficie del IHS de la CPU.

Visita nuestro análisis sobre el Arctic Freezer 50

El refrigerador utiliza dos ventiladores de cojinetes fluidodinámicos de diferentes tamaños, de 120 mm y 140 mm, para maximizar el flujo de aire y por lo tanto aumentar el rendimiento. El ventilador de 120 mm puede girar de 200 ~ 1800 RPM, mientras que el de 140 mm gira de 200 ~ 1700 RPM, por lo que el enfriador debe ser totalmente silencioso bajo cargas ligeras e incluso medias.

[irp]

El Arctic Freezer 50 ya está disponible en Europa por 59,99 euros, IVA incluido. Si quieren ver en detalle como enfría este disipador, pueden ver nuestro análisis detallado en el enlace de arriba.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba