Tarjetas gráficas

XFX habría vendido todas sus gráficas AMD Radeon a los mineros

Según MyDrivers, la sucursal china de XFX ha vendido «casi todo» el stock de tarjetas gráficas Radeon RX 500 y RX 5000 a granjas mineras. Esto provoco que no estuviesen disponibles de cara al usuario.

XFX habría vendido todas sus gráficas AMD Radeon a los mineros

XFX

Aunque AMD y Nvidia nunca fomenta abiertamente la minería de tarjetas gráficas y piden a los socios que no vendan sus gráficas a los mineros de manera impulsiva, estos siempre están tentados a hacerlo porque hay mucho dinero potencial en la minería.

De acuerdo con la información recibida, durante todo el mes de septiembre, XFX no ha tenido stock de los principales modelos de tarjetas gráficas de AMD en el mercado chino: Estos modelos son las RX 580 8GB, RX 590 8GB, RX 5600 XT, RX 5700 XT. Lo que se comenta es que XFX vendió directamente todo el stock que tenia del mes de septiembre a los mineros.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La popularidad de la minería de GPU está aumentando lentamente ya que el valor de la moneda virtual Ethereum se ha duplicado desde el mes de abril, por lo que la minería esta resurgiendo de las cenizas. El valor de esta moneda había caído a 372 USD, pero ha estado oscilando entre 430 y 350 USD en el último.

XFX

Aparentemente, las tarjetas gráficas de AMD RDNA y Polaris son bastante eficientes cuando se trata de minar monedas virtuales, así que los mineros esta apostando por ellas en lugar de los modelos de Nvidia. Así que a pesar de que la serie Polaris lleva 4 años en el mercado, las tarjetas se siguen comprando y AMD sigue fabricando los chips.

[irp]

Estas no son buenas noticias para los jugadores. Al haber escaso stock, los productos tienden a subir de precio, así que esperemos que esta practica no se expanda a otros mercados. Os mantendremos informados.

Fuente
mydriversvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba