Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 FTW3 Ultra: aumenta el límite de potencia a 450W

El RTX 3080 gana más potencial con un nuevo BIOS de EVGA para su RTX 3080 FTW3 Ultra. Esta nuevo BIOS (beta) extiende el límite de potencia del FTW3 Ultra significativamente de 400W a la friolera de 450W. Convirtiendo a este modelo en una de las tarjetas RTX 3080 de mayor consumo de energía que hemos visto.

Nvidia RTX 3080 FTW3 Ultra: aumenta el límite de potencia a 450W

RTX 3080 FTW3 Ultra

Sin embargo, EVGA advierte a los usuarios que este BIOS está dirigido al overclocking extremo y nada más. Así que si eres la mayoría de la gente que juega con esta tarjeta, EVGA dice que hay muy poco beneficio en la actualización. Además, es un BIOS beta, así que hay una posibilidad de que encuentres inestabilidad al usarlo.

El BIOS será muy apreciado entre los overclockers. Los estrictos límites de potencia de Ampere se han convertido en una pesadilla para conseguir puntuaciones récord a nivel mundial y eso no puede ser. Especialmente para los usuarios equipados con nitrógeno líquido, donde la refrigeración ya no es el cuello de botella para lograr mayores velocidades de reloj.

RTX 3080 FTW3 Ultra

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

EVGA ha actualizado sus requerimientos de PSU para el BIOS beta en consecuencia, especificando que se debe usar una fuente de alimentación con certificación Gold de 850W (o más) para manejar la potencia extra. Lo cual es una apuesta segura especialmente para los sistemas FTW3 Ultra combinados con un Intel Core i9-10900K.

TE RECOMENDAMOS
Call of Duty: Black Ops 4 recibe nuevos drivers de Nvidia y AMD

Si tienes una tarjeta gráfica RTX 3080 FTW3 Ultra, puedes descargar el BIOS desde el foro de EVGA. Os mantendremos informados.

Fuente
techpoweruptomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba