Placas base

Asus no deja a sus X470 sin soporte de Ryzen 5000, tampoco la Crosshair VII HERO

Hace unos meses, AMD publicó un comunicado diciendo que apoyarán sus CPU Ryzen 5000 en antiguas placas base de la serie 400 (X470 y B450). Aunque X570 está recibiendo la primera ronda de soporte, parece que algunos socios se están centrando en la serie 500, dejando de lado a la serie 400, como sugería este movimiento de Asus con sus placas base ROG Crosshair VII HERO (X470), que ahora se ha desmentido.

Actualizado: Asus no dejará de lado el soporte de Ryzen 5000 en sus X470, tampoco en la Crosshair VII Hero

Crosshair VII HERO

La historia surgió primero en el Reddit de AMD, donde un usuario contactó con Asus para pedir el soporte de las CPUs AMD Ryzen 5000 en su placa base ASUS ROG Crosshair VII HERO que está basado en el chipset X470. En su respuesta, ASUS dice que según sus ingenieros, no tienen planes para que el Crosshair VII HERO soporte la CPU Ryzen 9 5900X. El representante de la compañía incluso aconsejaba al usuario que compre una placa base basada en el chipset X570 o B550 que soportará las CPU Ryzen 5000.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Posteriormente, Asus ha declarado que planea ofrecer soporte para su línea X470 & B450 para Ryzen 5000. Esto contradice a la información que el usuario recibió desde el soporte de Asus, pero todo apunta a que no fue más que un error de la persona que lo atendió, que seguramente se habría limitado a comunicar la lista de CPUs compatibles actualmente, donde AMD Ryzen 5000 no podrá estar hasta 2021.

Crosshair VII HERO

[irp]

No habría razón por la que las placas base de la serie 400 o incluso el ROG Crosshair VII HERO de ASUS no puedan soportar las CPU Ryzen 5000 de AMD. AMD ya ha proporcionado a sus socios los BIOS para habilitar el soporte, así que a menos que Asus quiera impulsar su serie 500 primero, excluir a ROG Crosshair VII HERO  (X470) de la lista de soporte no tiene ningún sentido.

Actualización 14/10 9:00 AM:

Asus Alemania ha confirmado al medio Planet3DNow que no van a dejar de lado el soporte a las placas X470, y que al igual que ocurrirá con las demás marcas solo llegará a partir de 2021.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba