Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 20GB (GA103) y RTX 3070 de 16GB están listos

Poco después del lanzamiento de la serie Nvidia RTX 30, comenzaron a surgir informes de que se está trabajando en una RTX 3080 de 20 GB, duplicando la memoria de vídeo del modelo actual. Esto no es del todo fuera de lo común para el equipo verde, pero ahora estamos escuchando rumores de que podría estar a la vuelta de la esquina este modelo, además de la RTX 3070 con 16GB de memoria.

Nvidia RTX 3080 20GB y RTX 3070 de 16GB saldrían en diciembre

ZOTAC RTX 3080

Según las fuentes, la tarjeta gráfica RTX 3080 de 20 GB se lanzará en diciembre basado en el chip GA103 y no será la única. De hecho, se informa que la actualización se extenderá a la RTX 3070, ya que sus fuentes «confían» en que Nvidia lanzará un segundo modelo conocido como RTX 3070 16GB, duplicando una vez más la memoria de la original. Esto se hace a expensas del RTX 3070 Ti, del que se rumorea que tiene 6.144 núcleos CUDA, que supuestamente ha sido descartado por la compañía verde.

El rumor no termina aquí, y se comenta que la RTX 3060 Ti o Super ha sido aplazada hasta mediados de noviembre. Las fechas de lanzamiento que se rumorean son siempre tentativas, y pueden cambiar de un momento a otro.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por otro lado, AMD recientemente demostró las capacidades de su tarjeta gráfica Big Navi que funciona en 4K ultra. Según el mismo informe, el equipo rojo lanzará inicialmente tres modelos bajo la serie Radeon RX 6000 con 16GB de memoria de video, pero esto aún no ha sido confirmado.

[irp]

Se viene un fin de año intenso con una guerra de ofertas entre AMD y Nvidia en el segmento de tarjetas gráficas.

Fuente
kopite7kimipcgamesn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba