Periféricos

Corsair K60 RGB Pro: nuevo teclado mecánico con Cherry VIOLA

Corsair ha anunciado su nuevo teclado K60 RGB Pro, que inaugura una nueva serie de switches Cherry VIOLA, que habían sido anunciados en enero. Veamos este nuevo lanzamiento, las características más importantes de los interruptores y todas sus variantes.

El Corsair K60 RGB Pro llega con los nuevos switches Cherry VIOLA de actuación «CrossLinear»

El Corsair K60 RGB Pro llega con un diseño bastante refinado, construido sobre una resistente estructura de aluminio y con iluminación RGB personalizable. Pero lo que sin duda es la mayor novedad de este teclado son sus interruptores Cherry VIOLA.

Los Cherry VIOLA tienen una forma nueva, similar a la que encontramos en los aclamados Kailh Box, y un nuevo sistema de actuación denominado «CrossLinear» por Cherry. Por lo que parece, la fuerza requerida para su actuación es de 45 cN en una primera fase de «prerecorrido«, de 2mm, mientras que para llegar a los 4mm finales se necesitan unos elevados 75 cN de fuerza. Es decir, tiene «dos fases lineales» de actuación con distinta fuerza. Según Cherry, esto habilita una ergonomía y comodidad superior.

Como veis, el K60 RGB Pro tiene unas teclas o ‘keycaps’ de perfil bajo, pero se ve cómo la elevación total es en realidad la habitual.

Estos switches están 100% diseñados y fabricados en Alemania, con los procesos de control de calidad que definen a Cherry. Y por mucho que se anunciasen en un principio para ‘teclados asequibles’, quizás se acerquen en suavidad y consistencia a algunos de los switches chinos que se están usando en teclados personalizados, un segmento donde ya pocos entusiastas eligen a Cherry.

Finalmente, destacar que este teclado no viene solo, sino que contará con dos variantes: el Corsair K60 PRO con iluminación LED roja fija, el K60 RGB PRO SE, que incluye reposamuñecas premium y teclas PBT, y el K60 RGB PRO LOW Profile. Este último reduce su altura a solo 11.9mm y cambia sus interruptores por unos Cherry MX Low Profile RGB Speed.

Precios y disponibilidad

Todas las variantes de este teclado están ya disponibles para su compra en los diversos comercios del mundo, si bien parece que todavía no han llegado a España. Será, en todo caso, cuestión de horas o pocos días. El K60 RGB Pro tiene un precio oficial de 130 euros, mientras que hemos visto la versión Low profile por 5€ menos en una tienda alemana.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado.

[irp]

¿Qué os parece el nuevo teclado lanzado por Corsair? ¿Conquistarán los Cherry VIOLA a los usuarios más exigentes? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba