Periféricos

Cherry presenta las teclas mecánicas VIOLA para teclados de bajo coste

Cherry estuvo en el CES mostrando novedades con respecto a sus switches para teclados de PC de todo tipo. En esta oportunidad, mostraron unas nuevas teclas para periféricos de bajo coste llamados VIOLA.

Cherry quiere copar el mercado de teclados mecánicos de bajo coste con sus switches VIOLA

De manera inesperada, Cherry anuncio las teclas VIOLA, pero no para el sector de teclados de gama alta dominados por sus teclas MX Brown, Red, Blue o MX Speed. Cherry se dirige aquí al mercado de teclados de valor (pensamos en teclados de menos de 100 dólares) que tienden a utilizar teclas de membrana o soluciones hibridas. Las nuevas teclas VIOLA, que actualmente tiene un solo miembro lineal, es totalmente mecánico y utiliza un novedoso método de contacto que permite a Cherry obtener un precio más bajo sin sacrificar demasiada calidad.

Visita nuestra guía sobre los mejores teclados del mercado

Metiéndonos más en detalle, Cherry VIOLA utiliza un sistema de contacto de bronce con resorte y en forma de V. El interruptor utiliza un vástago cruzado estándar de la industria que es compatible con una amplia gama de teclados, y está contenido en una carcasa de precisión hecha de un polímero plástico con ocho pilares. La tolerancia de ingeniería del nuevo interruptor es inferior a 0,01 mm, lo que ayuda a garantizar pulsaciones sin tambaleo, una sensación de solidez y una mayor precisión de escritura. El interruptor utiliza un enchufe POM, por lo que está montado en un marco y no requiere soldadura.

El VIOLA se parece, en cierta medida, al MX Red de Cherry cuando se trata de un punto de actuación de 2 mm, una distancia total de recorrido de 4 mm y una fuerza de actuación de 45 cN. Cherry promete que el switch será ‘mecánico’ y ‘táctil’, pero la empresa no quiere establecer paralelismos directos con su serie MX por razones obvias.

[irp]

La compañía no quiso hablar de precios, pero aseguran que coparan el mercado de gama baja de teclados mecánicos, algo que será extremadamente beneficioso para los usuarios que quieren un buen teclado mecánico sin gastar mucho dinero en el proceso. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupanandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba