Internet

Apple obligó a ProtonMail a introducir compras en la app

ProtonMail es una aplicación de correo, que destaca por su seguridad y privacidad. En estos años se ha convertido en una opción popular, tanto en Android como en iOS. Aunque su popularidad en iOS ha sido algo problemático para la firma. Ya que cuando la aplicación empezaba a ganar presencia en la App Store, Apple les obligó a introducir compras en su interior.

Apple obligó a ProtonMail a introducir compras en la app

ProtonMail es un servicio de correo electrónico que no monitoriza los correos y ofrece privacidad total. Pese a ello, la firma de Cupertino alegaba que en su web ellos decían que tenían un modo de pago y tenían que introducirlo en su app.

Apple

Polémica

Todo esto sale a la luz porque actualmente se está investigando la posición de firmas como Apple y Google en sus tiendas, algo que lleva semanas generando polémicas, sobre todo desde la expulsión de Fortnite, así como las quejas de Spotify ante la actitud de la firma de Cupertino. En el caso de ProtonMail, tras un par de años en la App Store sin problemas, los de Cupertino les obligaron a introducir esas compras.

Entonces, ProtonMail envió un correo electrónico a los clientes informando del cambio, y fue entonces cuando los de Cupertino amenazaron con eliminar la aplicación de la tienda, además de bloquear todas las actualizaciones de la misma. Un enorme problema para la aplicación.

[irp]

Las normas de la App Store llevan tiempo creando polémica. Hace un mes, el 11 de septiembre, Apple cambiaba sus normas, dejando que una app sea gratis y no tenga compras, aunque exista una versión web de pago. Pero queda claro que durante años, la empresa ha estado buscando exprimir al máximo la comisión del 30%, incluso obligando a apps a ello.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba