Tarjetas gráficas

Xbox Series X, la próxima consola de Microsoft sería ‘muy caliente’

Las últimas impresiones de los medios de comunicación sobre Xbox Series X han sido extremadamente positivas por sus capacidades gráficas y su rapidez en la carga de juegos, sin embargo, ha salido una información a través de los comentarios del periodista Ken Bogard de Jeux Video, que ha comentado su sorpresa por la gran cantidad de calor que emite la consola.

Xbox Series X, la próxima consola de Microsoft sería ‘muy caliente’

No es inusual que las consolas de gama alta o el hardware de PC emitan cantidades significativas de calor, y parece ser que Series X no se comporta muy distinto a un PC de gama alta.

Xbox Series X, en particular, ha sido diseñada para crear un fuerte flujo de aire a través de su ventilación superior y posterior mediante un gran ventilador de 130mm, que los periodistas y creadores de contenidos elogiaron la semana pasada por su funcionamiento bastante silencioso.

Ken Bogard de Jeux Video comento: «La Serie X es caliente, muy caliente! No hace ningún ruido, pero ¡maldita sea, está caliente! La consola emite calor como loca. Es casi como el eje de una chimenea. Puedes calentar tu piso con ella.»

Bogard señaló que el calor que su consola de pre-lanzamiento había emitido se generó por completo mientras jugaba a juegos retrocompatibles y navegaba por los menús, ya que actualmente no se tiene acceso a ningún juego diseñado para Series X.

En otro vídeo, el copresentador de Giant Bomb, Jeff Bakalar, dijo que su consola de pre-lanzamiento estaba emitiendo una cantidad significativa de calor incluso cuando estaba en modo de espera, e incluso parecía quemarse la mano con la expansión de su almacenamiento durante una transmisión en directo.

Jeff Bakalar añadió: «Parece que esta cosa podría estar haciendo algo mientras no la usas, hasta el punto de que necesita disipar el calor».

Visita nuestra guía sobre el armado de un equipo gaming por 600 euros

De momento, esto no debería encender las alarmas, ya que no se reporta un sobrecalentamiento de la consola o que alguna haya dejado de funcionar por este motivo. Recordemos que la potencia gráfica de Xbox Series X equivaldría al de una RTX 2080 o 2080 Ti, un modelo que suele trabajar con temperaturas de 80 grados. Gráficas como la RX 5700 XT de AMD (inferior a Series X)tambien suelen trabajar con temperaturas por encima de los 80 grados.

[irp]

Deberíamos saber más sobre las pruebas de temperatura a medida que nos acerquemos al lanzamiento de Xbox Series X el 10 de noviembre, junto con su modelo económico Xbox Series S con precios de 499 y 299 euros, respectivamente.

Fuente
videogameschronicle

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba