Noticias

Elige los switches mecánicos a tu gusto con este teclado barato de Logitech

El Logitech K845 nos sorprende como un teclado mecánico muy económico que está retroiluminado y que podemos elegir sus switches antes de comprarlo.

La marca suiza nos deleita con un producto «al gusto», el cual permite que elijamos el switch que queremos antes de comprarlo. Podemos elegir entre el Blue, Red y Brown de Logitech, como el MX Red y MX Blue de Cherry. Este teclado tiene muchas posibilidades de convertirse en un súper ventas.

Logitech K845, un teclado «al gusto»

Logitech K845

Echamos de menos productos que ofrezcan este abanico de posibilidades al usuario, y es que Logitech ha lanzado su K845, un teclado que no te decepcionará. Se trata de un teclado mecánico básico que tiene un diseño de aluminio en color gris antracita.

No encontraremos botones multimedia dedicados, ni la clásica ruleta para el volumen, sino que el target son los teclados económicos. Sin embargo, tenemos una tecla FN para activar diversas funciones y usar ciertos atajos.

Proporciona una retroiluminación blanca para que podamos usarlo en sitios oscuros, o de noche. Vemos que trae un layout completo, con su teclado numérico a la derecha. Su retroiluminación tiene 5 modos, y podemos cambiar de modo pulsando FN+F12 y FN+F1/F2 para incrementar la iluminación.

Logitech K845 switches

Respecto a los switches mecánicos que podemos elegir, disponemos de 5 opciones, de las que destacamos dos interruptores Cherry:

  • Red. Mecanismo lineal para una respuesta rápida y una escritura suave.
  • Blue. Sistema táctil y «clicky», lo que supone más ruido, pero una respuesta inmediata.
  • Brown. Ideal para una respuesta táctil sin el sonido de los switches Blue. Son precisos y rápidos.
  • Cherry MX Red. Muy similar a los switches Red de Logitech: suaves, respuesta lineal y mínima fuerza.
  • Cherry MX Blue. Para aquellos que les gusta sentir el tacto de la tecla, asegurándose de que se ha activado.

Logitech ha querido dotar a este teclado de cierta ergonomía, gracias a su perfil curvo y plano con teclas presentadas en ángulo. Podemos elegir nuestra posición preferida mediante sus pies, que se pueden regular entre 4 y 8 grados.

Logitech K845

Gracias a su cobertura de aluminio ionizado, está construido para durar hasta 50 millones de clicks. Así que, no os dejéis llevar por el precio porque optamos a un producto sólido y a un precio más que justo.

El cable es de PVC y mide 1.8 metros, algo que vemos en estas gamas. No dispondremos de cable trenzado o mallado para una mayor resistencia. Es algo que entendemos visto el precio y al público objetivo para el que está enfocado.

Fecha de salida y precio

El Logitech K845 está anunciado en la tienda americana con un layout US por un precio que oscila entre $59.99 y $79.99, dependiendo del switch que elijamos. En su caso, el fabricante ofrece 1 año de garantía, lo cual nos parece un período reducido a lo que estamos acostumbrado en Europa.

Dicho esto, todavía no se puede comprar ni reservar, por lo que pronto estará disponible en las tiendas oficiales.

Te recomendamos los mejores teclados del mercado

¿Qué os parece este teclado? ¿Consideráis que su precio es bueno? ¿Creéis qué merece la pena?

Fuente
Logitech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba