Noticias

Las CPU Intel Rocket Lake-S se retrasan y vendrán en marzo de 2021

Las informaciones apuntaban al lanzamiento de la familiaIntel Rocket Lake-S a finales de 2020, pero se ha retrasado a marzo de 2021. Serán acompañados por los chipsets 500.

Al parecer, Intel va a lanzar varios productos interesantes a primeros de año, como son los procesadores de esta familia y los Intel Xeon de Ice Lake-SP. No vendrán solos, sino que la marca presentará su nuevo chipset 500, que será el compatible con estos chips. Esta 11ª generación de procesadores será la última en utilizar LGA1200.

Cambio de planes: el lanzamiento de Rocket Lake-S se pospone a marzo

Intel Rocket Lake-S lanzamiento

Esta familia será la última en utilizar el proceso de 14nm en escritorio y soportar LGA1200. En principio, era una línea de chips que se iba a lanzar en diciembre, pero la compañía ha preferido esperar a 2021 para que sus chips aterricen.

Habían rumores que apuntaban a que se presentarían en el CES 2021, lo que no es el caso porque Intel ha actualizado su ventana de lanzamiento a la semana 10 de 2021. Deciros que las placas base LGA1200 con chipset 400 serán compatibles con Intel Rocket Lake-S y podrá desbloquearse la interfaz PCI Express 4.0.

La arquitectura de Intel Rocket Lake-S está protagonizada por nuevos núcleos (posiblemente Cypress Cove) y las iGPU Intel Xe Gen12. Veremos un procesador de 8 núcleos y 16 hilos con un TDP de 125W. Actualmente, el flagship de escritorio es el i9-10900K, que trae 10 núcleos y 20 hilos.

El lanzamiento de las próximas placas base de la serie 500 puede estar interesante, ya que veremos a las Z590 y B560 en acción. Los fabricantes de placas base tenían las especificaciones de los chipsets 500, pero ha habido un cambio de última hora. Intel va a añadir overclock de memorias RAM en su chipset B560, una característica que solo tenía la gama Z, ¿el chipset B550 de AMD ha hecho mella?

¿Por qué surgen estos retrasos?

Personalmente, soy un poco escéptico con los «retrasos» de ciertas compañías. Los movimientos de NVIDIA e Intel retrasando el lanzamiento o presentación de productos, pueden hacer pensar que están preocupadas por AMD.

Por un lado, NVIDIA ha retrasado el lanzamiento de su RTX 3070 por «problemas de stock» a una fecha muy sospechosa, ya que coincide con la presentación de RDNA2. Por otro lado, Intel tenía que lanzar sus procesadores a finales de año, pero ha decidido posponerlo a 2021, ¿tienen miedo de Zen 3? No lo sabemos.

Teniendo en cuenta que AMD presenta sus Ryzen 5000 en 2 días, no sabemos por qué va a esperar tanto Intel. Además, este retraso podría retrasar, a su vez, el lanzamiento de otras generaciones, como es Alder Lake-S o Meteor Lake-S. Son dos generaciones de las que no se sabe mucho, pero todo apuntaba a que Alder Lake-S se lanzaría en 2021, así que… puede que se aplacen para 2022. De ser así, Meteor Lake-S saldría en 2023.

Acabar diciendo que Intel Rocket Lake-S es una generación que mejorará a Comet Lake-S. Todavía, no hay pruebas de rendimiento filtradas que nos permitan ver diferencias entre chips de una familia u otra.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué opináis sobre el retraso del lanzamiento de Intel Rocket Lake-S? ¿Cuáles pueden ser sus causas?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba