Noticias

Intel «congela» el lanzamiento de sus CPU Ice Lake-SP: se pospone a 2021

Los proveedores han decidido retrasar el lanzamiento de los chips Intel Ice Lake-SP de 10nm porque prevén una demanda bastante alta y no podrán dar a basto.

Parece que lo sucedido con las RTX 3080 de NVIDIA ha abierto los ojos a los demás proveedores, ya que esta familia de Intel Xeon retrasará su salida a 2021 por prever una alta demanda en el lanzamiento. En principio, tenían que salir a finales de 2020.

Intel Ice Lake-SP, su lanzamiento es «congelado»

Muchas empresas esperaban el lanzamiento de los Intel Xeon pertenecientes a Ice Lake-SP para rearmar sus centros de datos y servidores. Sin embargo, tendrán que esperar a 2021 porque Intel ha experimentado demasiada demanda y no podrá surtir el producto a todos, de ahí que aplacen el lanzamiento.

Y es que los procesadores Ice Lake-SP vienen con un proceso de 10nm, lo que podría significar una reducción de consumo considerable. Este aspecto es muy importante para las empresas porque reducir el consumo de electricidad supone ahorrar muchísimos euros/dólares en la factura de suministros.

La estrategia de los proveedores de servidores pasa por frenar los envíos porque se están haciendo menos pedidos en este último cuatrimestre, debido a que las empresas se están esperando a las nuevas CPU. De este modo, si saliesen en la fecha acordada, podrían experimentar una escasez como la que protagonizó NVIDIA.

Podríamos pensar que Intel ha decidido aplazar el lanzamiento de estos procesadores para vaciar el stock existente de Intel Xeon. De esta manera, puede ser una maniobra para aumentar ligeramente las ventas de la generación actual.

Por otro lado, no han tardado en surgir los rumores de que Intel podría estar experimentando problemas con el proceso de fabricación de 10nm. No sería la primera vez que el fabricante tiene que retrasar el lanzamiento de una familia de procesadores por tener problemas con el nodo.

Las reacciones a esta noticia no han tardado en sucederse, habiendo usuarios que bromean con un proceso de «10nm++++». Desde DigiTimes, aseguran que el lanzamiento de Ice Lake-SP se realizará en el primer trimestre de 2021.

AMD EPYC Milan y Zen 3 al acecho

No hay que olvidarse que AMD EPYC podría tener una gran oportunidad tras el retraso de los procesadores para servidores de Intel. La arquitectura Zen 3 se presenta este fin de semana y los chips EPYC Milan saldrán a la luz.

Los procesadores de AMD vendrán con un proceso de 7nm, soporte DDR4 y PCI Express 4.0. Realmente, sabremos que serán anunciados, pero no conocemos detalles sobre si su lanzamiento se dará a finales de 2020.

A pesar de las noticias que vemos sobre que AMD EPYC está ganando contratos a Intel Xeon, el sector de servidores sigue siendo dominado por el «gigante azul». No obstante, cuidado con estos deslices porque podrían colocar a AMD como una opción interesante para muchas empresas.

Por añadir un rumor más, puede que Intel haya retrasado el lanzamiento de sus Ice Lake-SP para coincidir con el de AMD EPYC, ¿quién sabe?

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿A qué creéis que se debe el retraso del lanzamiento? ¿Consideráis que estas acciones dañan a Intel como socio de servidores?

Fuente
TechPowerUpDigiTimes

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba