Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3090, logran instalar Crysis 3 en la memoria de 24GB VRAM

La RTX 3090 podría ser demasiado cara para ser una tarjeta gráfica para juegos, especialmente con 24GB de VRAM que serán difíciles de llenar en mucho tiempo. El usuario de Twitter Strife212 tuvo la genial idea de usar esos 24GB para ejecutar Crysis 3, pero no de la manera más tradicional.

RTX 3090, logran instalar Crysis 3 en la memoria de 24GB VRAM

RTX 3090

Usando un programa llamado «VRAM Drive» Strife212 fue capaz de hacer un disco virtual de 15GB en la VRAM de la RTX 3090 e instalar físicamente Crysis 3 en él, dejando 9GB de VRAM restantes para que Crysis 3 lo use como memoria de gráficos, lo cual es suficiente para cualquier videojuego según los estándares de hoy en día.

El usuario afirma que Crysis 3 se carga realmente rápido, y el rendimiento es realmente bueno (la captura de pantalla muestra 75FPS). Corrió Crysis 3 a 4k con una configuración ‘very high’ con la utilización de VRAM apenas alcanzando la marca de los 20GB.

RTX 3090

La memoria VRAM es la solución de memoria más rápida que podemos encontrar a día de hoy, superando el rendimiento de la RAM del sistema, por lo que usarlo como un SSD debería producir algunos tiempos de carga increíbles para los videojuegos. Claro que esto solo funcionaria con juegos que pesen algo así como 10 o 15GB, ya que hay que dejar espacio para la memoria de video.

RTX 3090

Visita nuestro análisis completo de la Nvidia GeForce RTX 3090

[irp]

Los actuales SSDs NVMe cargan los juegos muy rápidamente, lo que hace que el uso del VRAM Drive sea muy especializado. Sin embargo, sigue siendo un concepto genial, que quizás nos dé un pequeño adelanto de cómo serán las SSD del futuro para los juegos.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba