Noticias

Las CPUs Intel Tiger Lake-H para portátiles vendrán con 8 núcleos y 16 hilos a 10nm

Hoy hemos conocido nuevos detalles sobre los que serán los futuros procesadores de Intel para portátiles: la evolución de alto rendimiento de la 11ª generación, Tiger Lake-H. Esta traerá por primera vez al mercado de portátiles procesadores de 8 núcleos basados en un proceso de 10nm.

Intel Tiger Lake-H: 8 núcleos de alto rendimiento a 10nm para combatir a AMD

La información proviene del portal Notebookcheck, y más específicamente de sus fuentes en la industria de los portátiles. Los procesadores Tiger Lake de 11ª generación fueron anunciados hace apenas un mes, pero debido a su tope en 4 núcleos y 8 hilos no están orientados a segmentos de alto rendimiento. Esto cambiará con Tiger Lake-H, una evolución en la que Intel ya está trabajando.

Dichos procesadores llegarán con una configuración de hasta 8 núcleos y 16 hilos, en sus variantes de hasta 45W, mientras que se mantendrá el tope de 4/8 en las de 35W. Estos serán probablemente los primeros portátiles de Intel que combinen su proceso de 10nm con esa cantidad de núcleos.

Dicho proceso es muy eficiente y potente pero todavía no habían sido capaces de implementarlo en un mayor número de núcleos. Si lo consiguen a altas frecuencias, sin duda serán un gran contrincante para AMD y sus futuras CPU Ryzen 5000 «Cezanne». Esta es por ahora la mayor incógnita, el nivel de frecuencias que podrán alcanzar se desconoce por completo.

Respecto a sus gráficos, estos seguirán siendo Intel Xe-LP, con hasta 32 EUs (frente a 96 del ya existente i7-1185G7), claramente se destinarán a equipos con gráficos dedicados. En todo caso la iGPU podrá con salidas de vídeo 8K 60Hz HDR. El soporte de RAM será de hasta 128GB DDR4-3200 y las líneas PCIe serán 20 de la CPU y 24 del chipset.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores portátiles del mercado.

[irp]

El futuro del mercado de los portátiles es prometedor. Parece que tanto AMD como Intel tienen mucha carne que echar al asador, en los próximos meses veremos lo mejor de ambas compañías.

Fuente
Mydrivers

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba