Tarjetas gráficas

AMD RX 6900 XT tendría un troquel ‘gigante’ de 536mm2 y VRAM GDDR6

Una supuesta imagen de la GPU Big Navi «Navi 21» de AMD que podría alimentar la próxima Radeon RX 6900 XT, ha sido filtrada. Potenciada por la arquitectura RDNA2, la GPU AMD Big Navi parece ser de tamaño masivo cuando se compara con las anteriores ofertas de GPU tope de gama de AMD.

AMD RX 6900 XT tendría un troquel ‘gigante’ de 536mm2 y VRAM GDDR6

Coreteks ha eliminado todas las referencias y etiquetas sobre la GPU, pero sí ha declarado que la GPU que estamos viendo es, de hecho, la GPU Big Navi «Navi 21» que va a aparecer en la tarjeta gráfica Radeon RX 6900 XT. La GPU parece bastante grande y se dice que mide alrededor de 536mm2 aunque esos son sólo cálculos aproximados y el tamaño final del chip podría ser mayor o menor. El tamaño del troquel también parece estar cerca de los rumores anteriores que apuntaban a un tamaño de troquel de 505mm2 para la GPU insignia.

Un aspecto clave de esta filtración es que muestra la supuesta GPU Navi 21 en un paquete de troqueles bastante estándar. Esto indicaría que se trata de una configuración de memoria basada en GDDR6 en lugar de HBM2(e) como muchas filtraciones ya habían señalado en el pasado.

RX 6900 XT

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Todavía se especula que los troqueles Navi 21 XT y XL tendrán configuraciones estándar GDDR6 mientras que el chip Navi 21 XTX utilizará las memorias HBM2(e) para la memoria, pero eso es territorio de especulación y aún no se ha confirmado. Todo indica que la RX 6900 XT va a utilizar 16GB de memoria VRAM GDDR6 con un bus de memoria de 256 bits.

[irp]

Tendremos que esperar hasta finales de este mes para comprobar lo que AMD nos tiene preparados para los jugadores con sus gráficos RDNA2. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba